Jerez

El Banco de Alimentos atiende a más de 400 familias jerezanas

  • La institución reparte más de 720.000 kilos de comida entre los más necesitados y pide más colaboración ciudadana: "Precisamos de más voluntarios"

El Banco de Alimentos de Jerez atendió a más de 400 familias jerezanas durante 2012, un centenar más que durante el año anterior, según ha cifrado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la institución en la ciudad, Rafael Villena.  La organización además reunió 720.000 kilos de comida, que han beneficiado a unas 42.500 personas.

Mientras, la secretaria Juana María López ha destacado el aumento del número de solicitantes en apenas seis meses. "Aunque acuden personas de todo tipo, el perfil mayoritario es el que no tiene empleo y se le ha acabado el subsidio de desempleo y las ayudas. Llega en busca de productos de primera necesidad", relata la voluntaria.

La organización sin ánimo de lucro tiene como principales benefactores a la Junta de Andalucía, a grandes y medianas superficies comerciales, el FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, y el jerezano, "que es muy solidario cuando se le pide".

"Sin embargo necesitamos voluntarios que nos ayuden en las campañas de operación kilo que realizamos en los supermercados. El próximo día 7 y 8 tenemos una nueva operación así que animo a todos los jerezanos a participar en la iniciativa", señala Juana María López. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios