Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Urbanismo ordena revisar la fachada del hotel Tryp al caer un trozo de cornisa

  • El desprendimiento causó heridas leves a una joven, aunque tuvo que ser trasladada al hospital

La delegación de Urbanismo ha dictado orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios del edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, para que revise la fachada de todo el edificio, del que forma parte el Hotel Tryp, y se reparen los daños que puedan existir después del desprendimiento que se produjo en la tarde/noche del pasado martes de parte de una cornisa del citado establecimiento. El trozo de fachada impactó en una joven de 19 años, que sufrió heridas leves en la cabeza y en el hombro, según informa Policía Local, por lo que fue trasladada al hospital de Jerez en ambulancia.

Los delegados de Urbanismo y Seguridad, Agustín Muñoz y Javier Durá, respectivamente, se personaron en el lugar de los hechos, en la Alameda Cristina, junto técnicos de Disciplina Urbanística, Policía Local y Bomberos. La zona fue acordonada como medida preventiva de forma inmediata. La Policía Local, a través de dos unidades, desvió el tráfico en la zona tanto de vehículos como de peatones. Posteriormente se revisó la totalidad de la fachada, y se procedió por parte de Bomberos al saneamiento de los trozos de cornisa que estaban en peligro de caída.

El desprendimiento pudo ser causado por efecto de la oxidación de una armadura de hierro que forma parte de la cornisa, que al aumentar de tamaño reventó el mortero de la cornisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios