Jerez

Los hoteles jerezanos tienen empleadas a 450 personas

  • El número de plazas de alojamiento es de 3.500 aunque en verano alcanzan las 3.700

La Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) también recoge un apartado sobre el personal empleado en los establecimientos hoteleros. El último dato publicado corresponde al mes de abril donde se recoge que hay 450 personas trabajando en algún local dedicado al alojamiento. No obstante, esta cifra es inferior a la del mismo mes del año pasado donde se contabilizaron 491. Incluso, esta cifra se ha ido reduciendo desde 2009 donde se superaba con relativa facilidad las 500 personas empleadas.

Mientras, el Servicio Público de Empleo, que publica estadísticas mensuales pormenorizadas por municipios, apunta que en ese mes se suscribieron 118 contratos vinculados a la actividad de "servicios de alojamiento". Casi la mitad de estos acuerdos laborales se hicieron a personas con edades comprendidas entre los 30 y 39 años. Por contra, en este servicio habían registrados 565 jerezanos sin empleo y vinculados a esta actividad económica. El grueso de desempleados tiene entre 35 y 49 años.

Mientras tanto, la Encuesta de Ocupación Hotelera registró en el mes de abril 3.595 plazas (es el número de camas fijas del establecimiento aunque las de matrimonio se catalogan como doble). No obstante, en el mismo mes de años precedentes se contabilizó un mayor número de camas, superándose las 3.600. En verano, se suelen alcanzar las 3.800 plazas, según los datos de este estudio de ocupación.

Actualmente el número de establecimientos hoteleros con el que cuenta la ciudad supera la treintena. Según la información que el Ayuntamiento ofrece en la 'web' oficial de turismo de Jerez, hay cuatro hoteles de cinco estrellas, 13 de cuatro estrellas, seis de tres, cinco de dos y cinco de una, además de hostales y pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios