Jerez

Conduce ebrio a pesar de que policías locales le advirtieron que no podía

  • Cambiaba una rueda cuando los agentes le dijeron que en ese estado no podía conducir

Una pareja de agentes de la Policía Local detuvo a las 2,45 horas de ayer en la avenida de Arcos al conductor de un vehículo del tipo turismo que circulaba en estado ebrio. El conductor fue detenido al ser considerado presunto autor de un delito contra la normativa vigente de Seguridad Vial.

Los agentes municipales que intervinieron en este servicio estaban realizando labores de patrullaje por la citada avenida de Arcos cuando se percataron de la presencia de un individuo que estaba realizando el cambio de una rueda en un vehículo que resultó ser de su propiedad.

Los agentes de la Policía Local se ofrecieron a prestarle ayuda al conductor y fue entonces cuando se percataron de que el filiado presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol. Los policías le advirtieron de que en esas condiciones le estaba prohibido retomar la conducción. Lo curioso del caso es que el conductor, pese a la advertencia, hizo caso omiso.

Según se apuntó ayer desde los servicios de prensa del Ayuntamiento, una vez retomada la labor de patrullaje y apenas unos minutos más tarde los mismos agentes sorprendieron al ciudadano conduciendo su vehículo por la calle Francisco Riba. Los policías procedieron a darle el alto y acto seguido le solicitaron que se identificara. Resultó responder a las iniciales A.S.S. Los policías locales trasladaron entonces al conductor ebrio hasta la Inspección de Guardia de la Policía Local, en la urbanización de El Almendral, donde se le practicó una prueba de alcoholemia que ofreció resultado positivo. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias a presentar a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios