Jerez

Ayuntamiento y Área Sur firman un convenio de colaboración de patrocinio de eventos culturales y turísticos

  • La superficie comercial, de la mano de la Confederación de Empresarios, aportará 60.000 euros en patrocinios durante 2013 y 2014

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado un convenio de colaboración de patrocinio de eventos culturales, festivos y turísticos con el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, y el gerente del Centro Comercial Área Sur, Alberto Acero Domínguez. En el acto han estado presentes también el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal responsable de Eventos Culturales, Antonio Montero.

Conforme al acuerdo suscrito, el Centro Comercial Área Sur, de la mano de la Confederación de Empresarios a la que pertenece, patrocinará diversos eventos culturales y festivos durante los años 2013 y 2014 por un importe de 60.000 euros, a razón de 30.000 euros por cada anualidad.

La alcaldesa ha agradecido a todas las partes implicadas "el intenso trabajo realizado que ha culminado hoy con la firma de este convenio" y ha destacado "la importancia de este acuerdo porque se da un paso más para promover la conciliación y la convivencia entre el centro comercial y las grandes superficies, ya que ambos modelos comerciales deben ir de la mano para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad". 

También, García-Pelayo ha hecho referencia al convenio que ayer mismo se firmó con Grupo Azvi y comerciantes del centro “que ha facilitado la accesibilidad al centro ya que desde la firma del convenio de ayer venir al centro resulta más barato”. Por todo ello, la alcaldesa ha concluido “estamos haciendo una clara apuesta por el turismo comercial y por crear sinergias entre el comercio del centro y las grandes superficies comerciales, ya que es importante para el desarrollo económoco de la ciudad.”

Asimismo, Alberto Acero ha explicado que “el Centro Comercial Área Sur quiere participar en la dinamización del centro de la ciudad, apoyar el turismo comercial y respaldar las actividades culturales y festivas que organice el Ayuntamiento” y ha comentado que “de esta manera queremos agradecer a los jerezanos la confianza y el compromiso que nos demuestran en cada una de sus visitas”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha declarado que “desde el pasado mes de febrero estamos trabajando en este acuerdo. Además, conociendo la sensibilidad y fortaleza de Área Sur y de su gerente, Alberto Acero, ha sido fácil” y ha expuesto que “este convenio es una muestra más de la importancia de la colaboración público-privada”. El Ayuntamiento ha sido receptivo desde el principio y además, desde la CEC, conocíamos el interés de una empresa socialmente responsable por relacionarse con el entorno comercial y contribuir en el desarrollo de actividades culturales que irán en beneficio de la ciudad. Por ello, ha sido fácil llegar a un acuerdo, creo que gana todo el mundo y lo celebro”. 

Sánchez Rojas también ha considerado que este es un modelo a exportar a otras ciudades en las que igualmente conviven el comercio tradicional y el comercio de nuevo formato.

Área Sur patrocinará el Festival Internacional de Títeres, que se celebrará en varias plazas de la ciudad; el ciclo Noches de Verano en el Alcázar, que desarrollará un programa en el patio de San Fernando del Conjunto Monumental durante los meses de julio y agosto; el Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez, que se celebrará en el Teatro Villamarta del 11 al 18 de julio. Igualmente, el Centro Comercial patrocinará la Noche ‘Azul y Blanca’ que se celebrará entre los días 5 al 9 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios