Jerez

Entregados los Premios a la Excelencia Educativa de 2013

  • Un total de 45 alumnos de Formación Profesional, Bachillerato y Enseñanza Secundaria son reconocidos por el Ayuntamiento en un acto celebrado en el Villamarta

La quinta edición de los 'Premios a la Excelencia Educativa y a los Valores' se celebró en la tarde de ayer en el teatro Villamarta, donde se reconoció el rendimiento académico del alumnado que finaliza secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior durante el curso escolar 2012/2013.

Bajo la perfecta presentación de la periodista María del Mar Carrasco, los cuarenta y cinco alumnos premiados fueron desfilando por las tablas del coliseo jerezano, en ocasiones personalmente y en otras a través de padres o profesores.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo quien felicitó a todos los galardonados destacando de ellos su "espíritu de superación".

La primera edil destacó la importancia de "la respuesta a esta convocatoria, ya que en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria se han presentado 31 centros, en Bachillerato han participado 6 centros, en el caso de la Formación Profesional de Grado Medio han presentado candidatos un total de 9 centros, y de Grado Superior se han presentado al certamen alumnos de 7 centros de la ciudad".

Asimismo, felicitó también "a todo el profesorado, a los equipos directivos, a cada centro educativo, que se vuelca en vuestra educación, y sobre todo en transmitiros esa ilusión para aprender, que es fundamental para que el proceso de aprendizaje sea realmente efectivo". También quiso hacer extensiva su felicitación "a todas vuestras familias, que hoy se sienten tan orgullosas de estos galardones, con los que ellos también pueden sentirse premiados por su labor educadora, por acompañaros en vuestras tardes de estudio, por recordaros cada día la importancia de la formación".

Al igual que en la pasada edición de estos galardones, el reconocimiento de estos estudiantes conlleva una oportunidad única de conocer, visitar y disfrutar de los mejores atractivos de nuestra ciudad. Por un lado, se realizará un recorrido guiado por los Montes de Propio, un paraíso natural formado por siete mil hectáreas incluidas en el Parque de Los Alcornocales, de un día de duración; por otro se les obsequiará con dos entradas para acudir en directo las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebrará el 20 de octubre en el Circuito de Jerez.

El tercero de los premios consiste en una entrada a cada uno de estos jóvenes para que puedan asistir a alguno de los espectáculos programados en el Teatro Villamarta.

La novedad de esta edición de los "Reconocimientos a la Excelencia Educativa" consiste en valorar también el esfuerzo que realizan los alumnos y alumnas de Primaria, cuyos galardones serán entregados próximamente. En este sentido, la alcaldesa ha comentado que "serán reconocidos dos alumnos por cada clase de sexto de Primaria, ya que a pesar de su corta edad, ya destacan por sus expedientes académicos o por sus valores".

Por su parte, Lidia Menacho, delegada de educación, agradeció el "esfuerzo" de todo su personal así como el de "padres, profesores y alumnos para conseguir ser los mejores estudiantes".

La cita estuvo amenizada por el grupo jerezano 'A lo nuestro', que interpretó varios temas de su particular repertorio, y en ella se proyectaron varios vídeos sobre las visitas de este año a los Montes de Propio, Circuito de Jerez y Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios