Jerez

Localizadas dos personas con problemas mentales que habían huido

La Policía Nacional ha esclarecido la desaparición de dos personas con problemas mentales acaecidas durante la última semana en Jerez, sin que entre ambos sucesos existiera conexión.

El primero de los casos fue denunciado el pasado jueves cuando familiares del afectado alertaron de que el mismo había sido trasladado desde Ubrique por una ambulancia hasta las instalaciones del hospital de Jerez. Una vez en los accesos del centro emprendió una rápida huida no pudiendo ser alcanzado por el personal sanitario. El joven sufría una deficiencia psíquica y temían por su integridad.

Inmediatamente se trasmitió la descripción física del varón a los coches-patrulla en servicio y se comenzó un operativo de búsqueda que consiguió localizar al desaparecido sobre las 1,30 horas del viernes doce en las inmediaciones de Santiago, encontrándose el mismo en buenas condiciones físicas aunque desorientado.

El segundo de los casos fue el de una mujer joven cuya desaparición fue denunciada el sábado por responsables del Centro Tutelar Asistencial en el que residía. Sufría problemas psiquiátricos y los responsables temían por su salud al no poder valerse por si misma sin ayuda.

De la misma manera la descripción de la desaparecida fue difundida a todos los agentes de servicio. Finalmente una pareja de patrulleros localizó a la desaparecida sobre las 0,50 horas del lunes en las cercanías de la avenida Álvaro Domecq desde donde fue trasladada por una unidad sanitaria hasta el Hospital General del SAS donde quedó ingresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios