Jerez

Una nueva visión digital sobre los vinos de Jerez

  • Nace la web 'La Sacristía del Caminante', que aúna los caldos del Marco con el arte y el patrimonio

Su apariencia de sitio web convencional contrasta con el modo de expresión coloquial, usado en su abanico de artículos, con el que se propone una cercanía entre el mundo del vino de Jerez y los lectores. Es la nueva apuesta digital 'La Sacristía del Caminante' (www.lasacristiadelcaminante.com) que trata de "romper determinados moldes a los que se encuentran asociados dicho estrato cultural de nuestra tierra, aportando en sus contenidos un aire fresco y joven, a una de las gamas de vinos más antiguas de la humanidad", apuntan los precursores de la web los jerezanos Inmaculada Peña Ruiz y Francisco José Becerra Marín, licenciados en Bellas Artes e Historia y Geografía, respectivamente.

La apuesta virtual surge de un interés común por promover la cultura del vino, desde su arte y sociedad, determinante para dar alas a un nuevo sitio web donde poder expresarlo al mundo. "Han pasado sólo cuatro meses desde que 'La Sacristía del Caminante' empezara a formar parte de la Red, y ya se han logrado más de diez mil visitas a nivel nacional e internacional", apuntan. Y es que el éxito de su trabajo se basa, tal y como nos comentan, en dos factores fundamentales, la constancia y el trato con las personas, que directa o indirectamente trabajan o participan en este mundo. No es raro ver a Francisco Becerra surcar las céntricas calles de Jerez, cartera de cuero en mano, de tabanco en tabanco, empapándose de detalles que describan las líneas de sus artículos. De ahí que 'La Sacristía del Caminante' "mime y cuide en gran medida" los contenidos que publica en sus secciones, en los que se descubren secretos del 'copeo a pie de barra', reseñas sobre nuestro patrimonio monumental bodeguero, entrevistas a personalidades del vino, sus parroquianos, rutas de aromas o paseos por lugares del Marco.

En definitiva, una consulta de parada obligatoria para todos los amantes del vino de Jerez, de la ciudad y de su patrimonio, que se vertebra en una página ordenada por temáticas como 'jereces', 'tabancos', 'Sherry bar', 'monumentos', 'noticias', 'eventos' y 'entrevista'. Un espacio que se abre además a las opiniones de los navegantes, con el objetivo de construir y mejorar esta web también a través de sus propuestas, con la idea de acercar al máximo público posible las bondades del jerez y de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios