Navidad 2013

Manuel Alcocer, Lorenzo Amor y Nela García, Reyes Magos de 2014

  • En los nombramientos, que serán aprobados en junta de gobierno local, se incluye al Gran Visir, Manuel Jesús Tristán

Sus Majestades los Reyes Magos ya se preparan para vivir intensamente la próxima Navidad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, contactó ayer con los responsables de encarnar a Gaspar, Manuel Alcocer (presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez); Melchor, Lorenzo Amor (presidente de ATA); y Baltasar, Nela García (secretaria de Acoje), para anunciarles la noticia. Estos nombramientos serán aprobados este viernes, 30 de agosto, en la junta de gobierno local. El Gran Visir será Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros.

Manuel Alcocer es el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez desde 2005, aunque forma parte del colectivo en diferentes cargos de la directiva desde hace 25 años. El encargado de encarnar este año a Gaspar nació en Jerez en 1946. En la actualidad está jubilado, después de desempeñar su trayectoria laboral como comercial y jefe de ventas en el área de la construcción. Alcocer ha destacado su alegría tras conocer su elección como Rey Mago y ha señalado que para un belenista, "ser elegido Rey Mago es una ilusión enorme, es el culmen de una trayectoria ligada a la Navidad. Ésta va a ser una Navidad muy especial y me siento agradecido y emocionado".

Lorenzo Amor es presidente de la Federación de Autónomos ATA desde 2004. Nacido en 1965, este cordobés se afincó en Jerez en 2006. Es embajador de la Comisión Europea en España para el control de la Morosidad, miembro del Consejo Social de la Ciudad, miembro de la junta directiva de Mutua Universal, entre otros cargos. Lorenzo Amor ha recibido la noticia de su elección como Melchor, "con mucha ilusión. Ha sido de los despertares más bonitos de mi vida. Es todo un honor para mí ser Rey Mago en Jerez, donde llevo ocho años viviendo. Voy a trabajar para que la Cabalgata sea la ilusión de todos los niños, porque a pesar del momento en el que vivimos, no se puede perder la ilusión de vivir la magia de un momento como ese".

Nela García Jarillo, responsable de Carrusel Juguetes, nació en 1969 en San Martín del Tesorillo, y vive en Jerez desde 1987. Es vocal de la Cámara de Comercio, secretaria de Acoje, vocal de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz, y profesora de la UCA del departamento de Organización de Empresas. Nela García se ha mostrado feliz de encarnar a Baltasar, y ha manifestado que ha recibido la noticia con "sorpresa, alegría, y emoción, y sabiendo la gran responsabilidad que conlleva ser Rey Mago en Jerez por el listón tan alto que han puesto todos los anteriores. Yo todos los años soy paje en mi tienda y colaboro con la campaña de Reyes Magos con mucho cariño, transmitir esa ilusión a los niños lo tengo presente todos los años, así que esta Navidad todavía con más cariño".

Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros encarnará este año al Gran Visir. Nacido en Jerez en 1977, es teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Exaltación, capataz del paso que porta al titular de esta cofradía, cada Viernes Santo, y capataz general de la Hermandad del Perdón, el Domingo de Ramos. Tristán ha mostrado su alegría tras conocer la noticia y ha apuntado que está "muy sorprendido y feliz tras recibir la llamada de la alcaldesa, y con mucha ilusión por desempeñar esta responsabilidad. Es un reconocimiento al trabajo y a la labor social que realizamos desde la hermandad, y asumo este encargo con muchas ganas para hacerlo lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios