Jerez

Dos detenidos por tentativa de robo con fuerza en una carpintería metálica

  • La Policía Local también ha procedido a la detención de dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local se dirigieron el lunes, sobre las 16:33 horas, a la calle Holanda, ya que, según una llamada telefónica a la Sala del 092, dos individuos que iban en un turismo, habían aparcado junto a una carpintería metálica allí ubicada y habían saltado la valla. 

Estando cerca del lugar, los agentes pudieron observar al turismo y, junto al mismo, a dos personas, que, al percatarse de la presencia policial, se introducen en el automóvil, dándose a la fuga apresuradamente. Fueron interceptados en Hijuela de las Coles, no interviniéndoseles material supuestamente robado de la mencionada nave. 

Tres identificar a los individuos como J.A.P.H y J.J.G.M., los agentes volvieron al lugar  de los hechos con la finalidad de realizar una inspección ocular, observando la verja exterior de la carpintería rota, dos bobinas de cobre junto a la puerta y, al revisar el lateral de la nave, observaron una valla metálica apoyada a la pared a modo de escalera hacia la ventana, la cual tenía quitados los barrotes. 

En esos momentos, los agentes escucharon golpes, pudiendo observar a un individuo arrancando cables y, procediendo a asegurar el lugar hasta que se personó el propietario de la nave, quien facilitó el acceso a los agentes, los cuales llevaron a cabo la detención del mencionado individuo que resultó ser el que responde a las iniciales J.P.G.T. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Dos detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Por otro lado, y en el control de barriada efectuado por unidades motorizadas de la Policía Local, se efectuaron dos detenciones, concretamente en la avenida del Mosto. La primera fue  cuando sorprendieron al conductor de un turismo, F.M.V.,  que circulaba por dicha vía, careciendo del preceptivo permiso de conducir por pérdida de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial donde se instruyeron las oportunas diligencias. 

En cuanto a la segunda detención, se llevó a cabo cuando efectivos de Policía Local observaron circular a un ciclomotor, conducido por I.Z.C. y un acompañante que carecía del casco protector. Al serle requerida la documentación pertinente a su conductor, éste  informó que no poseía el permiso de conducir por lo que ambos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de Policía Local, uno como autor de un delito contra la seguridad vial, y la acompañante como cooperadora necesaria del mismo, donde se Instruyeron las oportunas diligencias.

En cuanto al ciclomotor, al carecer del seguro obligatorio, fue intervenido y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios