Jerez

Hoy se inaugura en el Consejo Regulador la exposición en torno a Manuel del Valle Cortés

La exposición colectiva '20 miradas en torno a la figura de Manuel del Valle Cortés', incluida en el programa de las Fiestas de la Vendimia, abrirá sus puertas hoy jueves, a las 20 horas, en el Consejo Regulador del Vino de Jerez, y permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y el Consejo Regulador, institución que vela por la excelencia de nuestros vinos, brindan con esta muestra una ocasión singular en la que una veintena de artistas rinden homenaje al creador de la famosa vidriera de la vendimia jerezana, ubicada en la sede de la Casa del Vino.

La vidriera de las vendimiadoras preside desde las alturas la generosa escalinata de la Casa del Vino, sede del Consejo Regulador. El director general del Consejo Regulador, César Saldaña, se refiere a ella en el catálogo de la exposición como "el emblemático rompecabezas de cristal que diseñara el artista Manuel Valle para rendir homenaje a la vid y al trabajo del hombre -de la mujer en este caso- inunda de color una construcción majestuosa pero austera, en la que el efecto caleidoscópico de la vidriera contrasta de forma casi agresiva con la blancura del mármol y de las paredes".

Además, Saldaña reconoce que "muy pronto, la imagen de la vidriera sería adoptada por el Consejo Regulador como principal argumento visual de la Institución y, por extensión, de todo el Marco de Jerez: en publicidad, en los carteles de la Fiesta de la Vendimia e incluso como parte del certificado de garantía de los vinos amparados por la Denominación de Origen" y concluye afirmando que "finalmente, la inclusión de la vidriera de las vendimiadoras en un sello de correos, terminaría de completar ese carácter itinerante que adquirió la obra de Manuel Valle, más allá de la inmovilidad vigilante de la escalinata de la Casa del Vino".

Por otro lado, señalar que Turismo, Cultura y Fiestas ha abierto ya al público las dos primeras muestras de la oferta expositiva de las Fiestas de la Vendimia. Una de ellas se ubica en la Sala El Molino, donde se puede contemplar la obra de Carmen Campos 'Agua y Arena', y en la Sala Pescadería Vieja, donde se puede ver la colección de José Manuel Reyes titulada 'Otra mirada'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios