Jerez

En verano los turistas eligen Jerez

  • Las visitas de turistas tanto extranjeros como españoles son una constante durante la etapa estival Desde personas que pasan un día hasta familias que se quedan semanas

Durante la etapa estival, Jerez se llena de visitantes de diversos lugares, tanto de Europa, como del continente americano, como de toda la geografía española. El atractivo de la ciudad no sólo no ha bajado sus índices de turistas sino que sigue en aumento. La oferta cultural que ésta tiene hace que las familias elijan pasar algunos días recorriendo sus calles a pesar del calor.

El vino, el flamenco, los caballos, el circuito de velocidad y los numerosos monumentos que amparan los siglos de historia del municipio, no dejan indiferente a los que se acercan hasta aquí.

La diversidad es interesante y llamativa a la vez. Preguntando a personas que por supuesto cámara en mano posan frente a los lugares más característicos de la ciudad, se pueden encontrar a alemanes, hondureños, gijonenses y madrileños. Tanto parejas como familias que en plena mañana de agosto pasean con cierto gusto para disfrutar del encanto jerezano y de su gente.

Una pareja de alemanes explica las razones de su visita a Jerez. Están hospedados en Conil y conocen de la existencia de Jerez, sobre todo de su vino, sobre todo del sherry. Van a realizar algunas compras, pasarán el día y se irán. Uno de ellos señala: "Recomendaría visitar Jerez a todos mis conocidos porque es una ciudad acogedora, donde el ambiente es muy cálido". Tampoco se irán sin visitar alguno de los monumentos como el Alcázar.

Una pareja de hondureños posa delante del monumento a Miguel Primo de Rivera, en la plaza del Arenal, explica que han venido por unos días por recomendación de sus familiares, están hospedados en casa de una conocida y pronto se marcharán. "Es muy atractivo el lugar y me impresiona el carisma de las personas que habitan aquí", comenta él.

En la calle Larga una pareja con sus dos hijos procedente de Asturias, concretamente de Gijón, cuentan su experiencia en la ciudad. Vinieron hace dos años por primera vez, a El Puerto de Santa María, y decidieron conocer Jerez. Al año siguiente volvieron directamente al municipio jerezano hospedándose en un hotel. Les gustó tanto que decidieron comprarse un apartamento aquí para venir todos los veranos. Este año incluso les acompañan los padres de ella, quienes sí se hospedan en un hotel. La vez anterior visitaron lugares más emblemáticos como la Real Escuela de Arte Ecuestre. En esta ocasión, su ruta es más minuciosa: "Profundizaremos más e incluso visitaremos todas las iglesias". Su estancia durará tres semanas.

Por último una pareja de madrileños con un hijo de unos 7 años va a toda prisa por la calle. Acaban de llegar a Jerez y su intención es pasar el día e irse pero visitar todo lo más significativo de la ciudad. Ella aclara que "estábamos en Sevilla, hemos pasado por Cádiz y no queremos irnos sin visitar Jerez".

El balance general es positivo, los turistas siguen teniendo en su ruta a Jerez y a todos sus principales iconos. Para la sostenibilidad de la ciudad este sector es fundamental y sin duda cada año va aumentando su desarrollo con nuevas actividades, con más servicios y mejoras en sus monumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios