Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos detenidos por tratar de sustraer violentamente prendas en comercio

  • La actuación del vigilante de seguridad del establecimiento facilitó la identificación y detención de los autores

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez tuvieron que desplazarse con urgencia a primera hora de la tarde del pasado sábado hasta un conocido comercio situado en la céntrica Calle Larga de la ciudad alertados de que varias personas estaban intentando agredir al vigilante de seguridad del establecimiento.

A la llegada de los policías el vigilante les informó de que minutos antes había sorprendido a dos mujeres robando ropa en el interior de la tienda y que en el momento de impedir que ambas abandonaran el establecimiento sin abonar las prendas que cargaban, la mayor de las mujeres la había emprendido a golpes contra él tratando de conseguir huir. Igualmente les relató cómo una tercera persona, en este caso un varón que debía estar esperando a las mujeres en la vía pública, se había abalanzado contra él por la espalda golpeándolo fuertemente para intentar que soltara a la mujer que trataba de retener. Debido a los fuertes golpes que sufrió en los brazos finalmente estas dos personas habían conseguido, momentos antes, emprender la huida.

Los agentes locales y nacionales acompañados del vigilante emprendieron la persecución de los autores alcanzando a la detenida cuando trataba de refugiarse en un bar cercano junto a la menor.

Otros dos policías tuvieron que continuar la carrera detrás del hombre hasta darle alcance en las cercanías del Mercado de Abastos.

La menor de edad, al no participar de la agresión ni haber opuesto ningún tipo de resistencia, fue imputada por una falta de hurto, siendo trasladada a las dependencias de la Comisaría de Jerez y entregada a sus progenitores hasta que tenga que acudir ante la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios