Éxito de las jornadas de seguridad privada de CCOO

Los vigilantes demandan más formación profesional

J.P. / Jerez | Actualizado 20.06.2008 - 19:46
zoom

Vigilantes escuchan a los expertos policiales ayer.

Share
Unos 50 trabajadores del sector de seguridad privada asistieron ayer a las primeras jornadas de reciclaje organizadas por la Policía y CCOO. Una experiencia inédita en Jerez, aunque se ha llevado a cabo en otras ciudades, recordaron el inspector jefe Antonio Padillo y líder sindical José Manuel Trillo, que no descartaron que estas jornadas puedan repetirse y abrirse a más trabajadores y empresas para dignificar el sector que sufre un notable intrusismo y malas condiciones económicas.

Durante el transcurso de esta jornada se fueron intercambiando impresiones sobre los diferentes aspectos que actualmente preocupan al colectivo de trabajadores de la seguridad privada: suelen ser por una falta de información respecto a diversos tipos de intervenciones, ya que no son agentes de la autoridad. Se les dio incluso formación de cómo actuar tras un posible atentado terrorista. Especialistas de la Policía como los responsables de ese área Miguel Padial y Miguel Gutiérrez Palmero les informaron y recordaron que han abierto hasta 16 expedientes sancionadores a distintas empresas y trabajadores durante este año, motivados por contrataciones irregulares o el mal mantenimiento de los sistemas de alarma, lo que provoca numerosas llamadas a vigilantes y fuerzas de seguridad por casos falsos, reseñó Palmero. El policía añadió que esos expedientes sancionadores han logrado reducir los casos de alarma falsa aumentando la seguridad ciudadana.

Especialistas de la Policía, como el mismo comisario jefe Andrés Garrido, contestaron a las dudas de los vigilantes, que recibieron luego un diploma por su asistencia.
1 comentario
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

La salida de Jerez a El Rocío

La hermandad inicia su peregrinación cumpliendo así 80 años de tradición rociera. / Pascual

Encuesta

¿Está de acuerdo con la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 326 personas

Lectura recomendada

Libros aconsejados por el especialista en literatura infantil, José García Oliva

Agenda de Jerez

Toda la cultura y el ocio de tu ciudad

Feria del Caballo 2012

Del 7 al 13 de mayo

XVI Festival de Jerez

Noticias, imágenes y críticas del festival

Semana Santa 2012

Toda la información