Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Críticas al deterioro de los parques y zonas verdes

  • El Foro demanda que se cumpla el contrato de mantenimiento

La portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, lamentó ayer que un año después de la adjudicación definitiva a 'Elsan' del servicio de mantenimiento de parques y jardines "todavía no se haya resuelto apenas nada del grave deterioro que sufren los espacios públicos de la ciudad". En este sentido, tras ejemplificar esta dejadez con el parque público de La Hoyanca, entre Ronda Muleros y el Distrito Sur, demandó al gobierno municipal del PP que exija a la empresa concesionaria del servicio que cumpla con el pliego de condiciones que fija el contrato de mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado. "En contra de lo que se dijo hace un año, la opinión de los vecinos sobre sus parques y jardines no ha mejorado nada en este tiempo porque el estado de éstos sigue siendo muy deficiente y con claros síntomas de abandono", resaltó Montero, quien ha planteado la "seria necesidad" de poner en marcha un Plan Municipal de Gestión de Zonas Verdes y Arbolado. A este respecto, mantuvo que tanto una cuestión como la otra son "fuente constante" de quejas y reivindicaciones para los vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad, ya que el mantenimiento de los espacios públicos y otras labores como las de poda del arbolado "siguen brillando por su ausencia o haciéndose a un paso lento y desesperante".

En el caso concreto del parque de La Hoyanca, Montero aseguró que su estado es "calamitoso", con la hierba achicharrada, las papeleras reventadas, sin alumbrado público, y con sus paseos destrozados. Este parque, que cuenta con casi 17.000 metros cuadrados, también dispone de una pista deportiva que igualmente está "reventada y abandonada a su suerte, sin que pueda ser utilizada en condiciones seguras por los jóvenes de las barriadas aledañas al parque". Prosiguió denunciando que proliferan aún en solares aledaños a este parque público basura, escombros y caballos sueltos.

Según el Foro, el de La Hoyanca, un parque cuyo último adecentamiento se remonta a unos ocho años atrás, "no es ni mucho menos el único ejemplo, pues lo cierto es que las zonas verdes de la ciudad siguen sin recibir la atención, los cuidados y el mantenimiento más adecuado, pese a que la empresa concesionaria ya ha cumplido algo más de un año al frente de la adjudicación definitiva de este servicio básico y obligatorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios