Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Roban motos y material por valor de casi 300.000 euros en 'El Motorista'

  • Los ladrones bajaron desde el techo y se llevaron cuatro furgones de la empresa cargados

El conocido establecimiento de venta de motocicletas, bicicletas y complementos 'El Motorista' fue asaltado la madrugada de ayer por una banda de ladrones que se presume como profesionales del 'oficio'.

Los ladrones consiguieron apropiarse de vehículos y complementos "de primera gama" por un valor cercano a los 300.000 euros, casi 50 millones de las antiguas pesetas, aseguró a este medio el propietario de la firma, el conocido empresario jerezano Juan García Jarana.

La profesionalidad de los ladrones quedó clara por la forma en la que entraron en el negocio ubicado en la avenida de Europa. Lo hicieron nada menos que por el techo, pero no por un lugar cualquiera, sino por la parte más cercana a la trasera de la tienda para, de esa forma, no tener que descender del orden de quince metros hasta el suelo, sino apenas tres metros para plantarse en la planta de almacén, que se encuentra en dicha zona. Una vez dentro, inutilizaron todas las alarmas, "incluso las luces para evitar que se les pudiera ver desde fuera", bajaron las escaleras y forzaron la puerta trasera desde dentro. Tan sólo fue cuestión de abrirlas y empezar a sacar material. Lo más tremendo es que los 'chorizos' cargaron nada menos que cuatro furgones de 'El Motorista' para llevarse la mercancía, aseguró a este periódico Juan García Jarana. Dos de ellos, según se pudo saber, iban rotulados con la marca comercial del negocio. Los otros dos, no.

Sobre lo que se llevaron los ladrones cabe destacar que hay de todo un poco. O más 'un mucho'. Ayer aún se estaba realizando el inventario y se estima que cinco motocicletas de campo (especializadas en la circulación por terrenos escarpados), entre 30 y 40 bicicletas de primerísimas marcas, así como cascos de motorista (cada uno de ellos valorados en no menos de 300 euros) y numerosos monos de motociclista. Una vez más, destacar que se trata de marcas de primera categoría. El propietario de 'El Motorista' quiso dejar claro que "esta gente sabía perfectamente a lo que venían y además conocían de antemano el negocio", afirmación que se ve confirmada por el hecho de que realizaran un 'butrón' en el lugar exacto para no tener que bajar del techo al suelo (altura considerable) y por el contrario tener un 'salto' fácil al área de oficinas para acto seguido bajar simplemente las escaleras.

El hecho de que la puerta abierta fuera la trasera permitió que la carga de los furgones se realizara sin ningún problema de ser observados desde la avenida de Europa, una vía de gran tránsito que, pese a las altas horas de la madrugada en que se llevó a cabo el asalto, siempre cuenta con algún vehículo circulando.

Cabe destacar que los ladrones operaron tanto en la tienda como en los almacenes de 'El Motorista'. Ayer por la mañana, dos parejas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía examinaron el lugar de los hechos buscando, evidentemente, pruebas que puedan conducir a la detención de los delincuentes.

Según se temía ayer el propietario de la cadena de tiendas 'El Motorista', lo más probable es que todo el botín e incluso los furgones estén guardados dentro de una nave a la espera de que "todo se enfríe" y poder poner en circulación el producto del robo". El negocio, según pudo saber este periódico, tiene seguro en vigor. No en vano, no se trata de la primera ocasión en la que es asaltado. Con anterioridad ya lo fue, hasta por medio de la técnica conocida como 'alunizaje' (estrellar coche contra la entrada o escaparates) lo que forzó a la dirección a instalar protecciones ante la fachada para dificultar este tipo de salvajes ataques.

Hace apenas unos meses la empresa 'El Motorista' sufrió otro importante robo. En esta ocasión no fue en Jerez, sino en las instalaciones de que dispone en la sevillana avenida de Kansas City. En este caso en concreto, ni siquiera las barreras antichoque sirvieron para impedir el asalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios