Jerez

Interior y el Ayuntamiento firman el convenio para la nueva comisaría

  • Para la alcaldesa este acto supone "dar respuesta a una reivindicación histórica en la ciudad"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, firmaron ayer en la sede del Ministerio del Interior, un convenio de colaboración para la nueva comisaría. Al acto asistieron también el senador y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, el diputado nacional, Aurelio Romero, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Saldaña.

La alcaldesa destacó la importancia de la firma de este convenio ya que "con este acuerdo se da respuesta a una demanda histórica". Asimismo, agradeció "el apoyo que el Gobierno de la Nación ha prestado una vez más a la ciudad de Jerez con este nuevo compromiso y, en especial, al Ministerio del Interior, con el que se ha estado trabajando de forma intensa para dotar a Jerez de un nuevo complejo policial". La regidora incidió en que con esta firma "se desbloquea un proyecto paralizado desde el año 2010, fecha en la que se aprobó en Junta de Gobierno Local la construcción de las instalaciones para el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local". Igualmente, recordó que la necesidad de unas instalaciones nuevas era una demanda prioritaria debido al estado obsoleto de las actuales. En este sentido,

García-Pelayo informó de que "para llegar a este acuerdo se han mantenido diversas reuniones de trabajo durante los últimos meses, tanto a nivel técnico como político, entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, lo que ha permitido que este proyecto reciba el impulso que necesitaba".

Las nuevas instalaciones, situadas en la avenida de Arcos, acogerán los servicios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de la Policía Local, y contarán con un edificio mixto de uso compartido por ambos cuerpos policiales. La Comisaría de la Policía Nacional será la "gran protagonista" del nuevo complejo, del cual ocupará casi 8.500 metros cuadrados; mientras que a la Jefatura de la Policía municipal se destinarán otros 5.000 metros cuadrados. Por otro lado, habrá unas zonas comunes donde se instalarán una galería de tiro, un comedor y dos salas de denuncias, entre otras dependencias.

El Ayuntamiento, según se establece en el acuerdo, será el encargado de redactar el proyecto básico del nuevo complejo policial. Por este motivo, los técnicos de la delegación de Urbanismo están manteniendo reuniones con arquitectos del Ministerio del Interior para abordar el programa de necesidades del edificio, que se incorporará al proyecto de ejecución básico en el que se está trabajando. Al término del encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, la alcaldesa remarcó que se prevé que la infraestructura pueda "ser una realidad" a finales del año 2015. "El Ayuntamiento ya trabaja en la redacción del proyecto y confío en que después de tantos años esperando, no se pierda ni un día más para empezar a poner ladrillos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios