Jerez

Diputación gestiona un enlace aéreo entre San Petersburgo y Jerez

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado los resultados de la iniciativa de promoción de la provincia de Cádiz como destino turístico emprendida en Rusia. Tras dos días de encuentros institucionales y reuniones profesionales "se han abierto las gestiones para establecer un enlace aéreo entre San Petersburgo y el aeropuerto de Jerez". Así, este martes la oferta específica de la provincia se presentó ante más de cincuenta agencias de viaje rusas, convocadas por el touroperador Versa Travel; con anterioridad a esta exposición se mantuvieron encuentros con la directora de la Unión Rusa de la Industria Turística, Ekaterina Valerievna; el cónsul general de España en San Petersburgo, Ricardo Peidró, y el director de la Oficina de Turismo de España en Moscú, Félix de Paz.

Más de 50 delegados de las agencias rusas -responsables de la comercialización de los destinos turísticos ante un mercado en expansión- atendieron la exposición de la oferta de la provincia , divulgada en un videoclip y en la revista 'Disfruta Cádiz' traducidos al ruso. Además, el portal web del Patronato Provincial de Turismo también refleja sus contenidos en el alfabeto cirílico. Este primer impacto tendrá continuidad en un próximo viaje de familiarización que permitirá el desplazamiento a la provincia de estos representantes de agencias de viaje rusas, al objeto de que conozcan la planta hotelera, la diversidad paisajística, los servicios y alicientes de la industria turística.

Al margen de la proyección de la oferta de Cádiz, esta campaña en Rusia ha permitido establecer contactos profesionales entre empresas. De hecho en la delegación de la provincia han participado firmas de diversos ámbitos que confirman la variedad sectorial que confluye en el negocio turístico: Bodegas Díaz Mérito y Bodegas Williams & Humbert de Jerez, Hotel Los Jándalos, Agencia Surways, TECS, Spark y Alcaidesa Golf-San Roque. También asistieron los delegados de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y de El Puerto, Raúl Capdevila; el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, y la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia de Cádiz. La delegación gaditana ya se reunió, en la jornada inicial, con responsables de las Cámaras de Comercio e Industria de San Petersburgo y de Leningrado, y del Centro Español de Cultura, Educación, Negocio y Turismo de San Peterburgo.

El grueso de la delegación ya ha regresado a la provincia de Cádiz y sólo permanece en San Petersburgo personal técnico para participar en la feria Inwetex-CIS Travel Market junto a Turismo Andaluz y Turespaña. En ese foro profesional continuarán con la promoción de la provincia. Esta campaña de promoción en Rusia ha contado con el apoyo financiero de los fondos europeos Feder. El desplazamiento ha sido organizado por Diputación y la Cámara de Comercio de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios