Jerez

Visita de escolares al Consistorio por el Día de la Constitución

  • Acudieron alumnos de La Salle-Sagrado Corazón, SAFA, San Juan Bosco y Romero Vargas

La delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, recibió ayer en el Ayuntamiento a escolares participantes en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución. Estas actividades, incluidas en la oferta educativa municipal 'Jerez Educa 2013-14', contaron con la participación de un centenar de alumnos de la Salle Sagrado Corazón de Jesús, el IES Francisco Romero Vargas, el centro educativo SAFA y el colegio San Juan Bosco.

La delegada Lidia Menacho mantuvo un debate con los alumnos de La Salle-Sagrado Corazón de Jesús, mientras los concejales Francisco Lebrero, por el grupo municipal del PSOE, Rocío Montero, por el grupo municipal del Foro Ciudadano, y José Carlos Sánchez, por el grupo municipal de IU, han atendido a los restantes centros.

Cada centro escolar expuso en el salón de plenos o en el Cabildo Antiguo los trabajos realizados sobre diferentes artículos de la Constitución, sobre el que han podido establecer un debate con los representantes de los diferentes grupos municipales. Posteriormente, han realizado una visita guiada al Ayuntamiento.

Este programa se incluye en la oferta educativa en el apartado 'Educación en valores'. La actividad pretende contribuir a la celebración del Día de la Constitución en los centros educativos de la Ciudad, acercando al alumnado los principios básicos sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho y la institución pública más cercana: el Ayuntamiento.

La actividad se desarrolla en dos fases, la primera de ellas con un trabajo previo en los centros educativos sobre algún artículo de la Constitución que sea de su interés para que puedan desarrollarlo, y posteriormente, una visita al Consistorio jerezano, donde los grupos tienen ocasión de exponer sus trabajos a concejales electos de nuestro Ayuntamiento y dialogar con ellos sobre aspectos de interés de nuestra Carta Magna que les llaman el interés.

Los objetivos de esta iniciativa son contribuir al conocimiento que de la Constitución, Española de 1978, dar a conocer el papel que otorga la Constitución a los ayuntamientos que se reparten por toda la geografía nacional, y mostrar algunos aspectos históricos y artísticos del Consistorio jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios