Jerez

La Policía informa a los comerciantes de la seguridad para navidades

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha albergado una reunión de trabajo entre responsables policiales y asociaciones de comerciantes, empresarios, empresas de seguridad privada y responsables de la seguridad de las principales áreas comerciales y de ocio de la ciudad con el objetivo de intercambiar datos e impresiones sobre la actual situación del sector y de implementar la puesta en marcha del 'Plan Comercio Seguro 2013' con el objetivo de aumentar la seguridad durante la campaña navideña.

La reunión estuvo presidida por el comisario jefe de Jerez, Andrés Garrido, con la presencia del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Francisco Álvarez, el jefe de Policía Judicial, José Antonio Lora y el jefe de Participación Ciudadana, Antonio Padillo. Con ellos estuvieron representantes de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, responsables de seguridad y directivos de los centros comerciales Carrefour Norte y Sur, Área Sur, Luz Shopping, Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, Ikea y Lidl, así como los directores de operaciones de Prosegur y Securitas Direct. Todos trataron la actual situación del sector, de los principales problemas en materia de seguridad que les afectan y de la tipología delictiva que pueden sufrir en mayor medida los comerciantes de Jerez.

La reunión sirvió también para poner en común los horarios, refuerzos y actuaciones que tanto los propios comerciantes como los miembros de la seguridad privada tienen previstas para estas fechas con el objetivo de coordinarlos en la mayor medida posible con los agentes que la Policía Nacional desplegará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios