Jerez

Valderas llama a Aqualia a "reflexionar"

  • El vicepresidente de la Junta no cree que la concesionaria del servicio de aguas "vaya a estabilizar sus cuentas de resultados dejando sin agua a 200 familias"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha llamado a la reflexión a Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de Jerez de la Frontera que ha cortado el agua a 200 familias de Jerez por impago, y ha dicho que no cree "que dejando sin agua a 200 familias, la empresa vaya a estabilizar sus cuentas de resultados". 

  En declaraciones a los periodistas antes de presidir la apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Valderas ha defendido que "privatizar servicios fundamentales de una sociedad siempre juega en contra de la mayoría social". 

  Valderas ha calificado de "desahucio en el terreno del agua" la medida adoptada por Aqualia, al tiempo que ha manifestado que una empresa privada "no puede entender que un bien de primera necesidad como el agua simplemente debe estar al servicio de las cuentas de resultados de la empresa". 

  El vicepresidente de la Junta ha enfatizado que "con que cualquiera del Consejo de Administración de la empresa deje de percibir una parte de sus emolumentos, podría satisfacer esa necesidad de la que se ven privadas las 200 familias". 

  En este sentido, ha insistido en que la Junta "no puede compartir" esta medida "cuando estamos estudiando aplicar medidas en otro sentido". Así, ha pedido que "mientras la ley del mínimo vital de agua y luz se ultima, tengan sensibilidad las empresas de agua y suministro eléctrico". 

  Por último, Valderas ha señalado como ejemplo de gestión pública del agua al Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), "que ha decidido que no llegará a ningún elemento de desahucio en materia del agua", incidiendo en que es "un ejemplo a imitar no sólo por el sector público, sino también por el sector privado".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios