Jerez

El Via Crucis cofrade y los pregones en los 75 años de la Unión de Hermandades

  • En dos conferencias se evocarán los pregones de Semana Santa y la historia del Via Crucis de las hermandades

La Unión de Hermandades ha anunciado dos nuevas actividades relacionadas con la conmemoración de los 75 años de la fundación del organismo cofrade, que se conmemora este año. Así, continuando con la programación especial, se ha organizado un ciclo de conferencias. La primera tratará sobre la 'Historia de los Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez', que tendrá lugar mañana jueves estando a cargo de los investigadores Eduardo Velo, hermano mayor de la hermandad de Loreto, y Antonio de la Rosa. La cita es en el Casino Jerezano a las 20,30 horas.

La segunda conferencia, a la misma hora y en el mismo lugar, se titula 'Semblanzas del Pregón de la Semana Santa de Jerez', que se desarrollará el martes 11 de febrero, corriendo a cargo de los periodistas y pregoneros de la Semana Santa Gabriel Álvarez y Antonio Moure.

Este ciclo de conferencias se suma a las actividades que ya han quedado atrás como otra sesión, el pasado año dedicada a la procesión magna del año 2000, y unas jornadas de puertas abiertas de la sede de la Unión de Hermandades en la que se expusieron la colección de carteles oficiales de la Semana Santa, documentos del Consejo, publicaciones diversas, además de enseñar las diferentes dependencias de la sede corporativa de la institución. Una de las actividades previstas tenía como fin evocar los maratones solidarios que convocó la Juventud Cofrade que coordinó José Alfonso Reimóndez. Se trataba de la organización de un duatlón solidario pero quedó suspendido ya que el día elegido para su desarrollo coincidía con la salida extraordinaria del Perdón por sus bodas de oro fundacionales, el 15 de febrero. Queda pendiente una sesión sobre la historia del Consejo y una eucaristía de acción de gracias y cena benéfica el 21 de este mes, día de los 75 años. Asimismo se anunció la presentación de un libro que fuera la memoria histórica de la Unión de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios