Jerez

González Byass y Emperador se alían para elaborar un brandy español

  • La firma jerezana y la filial del grupo filipino en España invierten 120 millones en la nueva 'joint venture'

González Byass y Grupo Emperador, filial en España del gigante filipino en el sector de los licores, han dado un nuevo paso en su alianza comercial. Un año después del acuerdo suscrito con el grupo filipino para la venta de las soleras del brandy San Bruno y el embotellado en las instalaciones bodegueras de la calle Manuel María González de una bebida espirituosa con destino al mercado asiático, la firma del Tío Pepe y Emperador anuncian la creación de una 'joint venture' para la elaboración de brandy en España con una inversión prevista de 120 millones de euros.

Según informa la bodega jerezana en un comunicado, ambas partes han alcanzado un acuerdo por el que Grupo Emperador invertirá 60 millones de euros para la adquisición del 50% de Las Copas, una filial de González Byass que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con viñedos especializados en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como las instalaciones de producción 'Las Copas' en Jerez.

El proyecto de viñedos especializados "iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy". Sus 275 hectáreas plantadas "utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad".

Fuentes del sector consultadas por este medio aseguran que hay razones para pensar en que el gigante filipino de los espirituosos -Emperador es la segunda marca de brandy más vendida del mundo con un volumen aproximado de 270 millones de litros anuales- podría entrar en el segmento del brandy de Jerez, que si bien permite el uso de materia prima (destilado de vino) de fuera de la denominación de origen jerezana, exige su crianza dentro del triángulo que conforman los municipios de Jerez, El Puerto y Sanlúcar.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez, prosigue la nota informativa, en la que la firma jerezana señala que marcas como el fino Tío Pepe, Noé, Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, la han consagrado como "una de las principales bodegas del mundo". Hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, "incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios