Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consorcio de Aguas entrega los premios de su III Concurso de Relatos

  • El certamen, al que se presentaron un total de 57 obras, busca que los escolares reconozcan la importancia vital del agua

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana hizo ayer entrega de los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso de relatos infantiles 'El agua y la ciudad', que organiza en colaboración con las ediciones de Diario de Jerez y Diario de Cádiz, y La Luna Nueva. La cita, celebrada en la sede de la entidad en Jerez, contó con la participación del presidente del Consorcio, Antonio Saldaña, y del gerente, Luis Fernández. Igualmente, acudieron el director y el gerente de Diario de Jerez, David Fernández y Miguel Berraquero, respectivamente, así como parte del jurado: la periodista de Grupo Joly Arantxa Cala, Domingo Martínez, de la Escuela de Arte, y Cristóbal Serna, de la librería La Luna Nueva.

Los galardonados este año en la categoría A (de 5º y 6º de Primaria) han sido Álvaro Padilla Pérez de Eulate por 'Gotas de Agua', de 6º del colegio Guadalete de El Puerto, con el primer premio; y Joaquín de la Hoz Pérez-Traverso por 'Dos pueblos unidos por el agua', de 5º del mismo centro, con el segundo premio. En la categoría B (1º y 2º de ESO), el primer premio ha sido para José Ángel Salgado Domínguez y 'Una valiosa lección', de 2º del IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar; y el segundo para Marina Rodríguez Hernández y 'El cuentista', de 1º del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz. En la categoría C (3º y 4º de ESO), el primer premio ha sido para Andrea Romero Salazar por 'El río del olvido', de 4º de La Salle Buen Pastor de Jerez; y el segundo se lo ha llevado Alberto Romero Vallejo por 'El agua de Gades', de 3º de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz.

Tras la entrega de premios, Antonio Saldaña ensalzó la labor del Consorcio en esta nueva edición del certamen, que ha incrementado su participación, "gracias, sobre todo, a la labor de Diario de Jerez y Diario de Cádiz, que desde un principio creyeron en este proyecto". Saldaña alabó también el impulso de los profesores "por inculcar en los pequeños la cultura del esfuerzo a la hora de escribir estos relatos y a motivarlos a participar en este certamen, así como acercarles el compromiso con el agua".

David Fernández subrayó por su parte la "satisfacción que supone este concurso por la ilusión que le hace a los niños, a la vez que se les invita a plasmar en un papel una bonita historia". El director de Diario de Jerez agradeció al Consorcio la importante labor que desempeña, "una tarea callada e intensa de un gran equipo que hace que parezca tan sencillo que salga agua al abrir el grifo en casa". Asimismo, felicitó a los alumnos y centros premiados, así como al jurado.

Hay que recordar que este certamen de relatos invita a los más pequeños a elaborar un cuento cuyo hilo conductor o temática sea el agua en la ciudad y en el que se resalte la importancia del líquido elemento como materia vital. Un jurado compuesto por personas del mundo de la cultura y la comunicación han valorado los escritos y han otorgado los dos premios por categoría que consisten en una Tablet Energy 10 1'' s10 Dual 8GB Modelo S10; y un reproductor MP5 Smart Fun 4,3'' de 4GB Wi-Fi. Hay que destacar que al certamen se presentaron un total de 57 relatos que cumplieron los requisitos establecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios