Jerez

Nueve detenidos en los últimos días por delitos contra la Seguridad Vial

  • En uno de los casos el conductor, que estaba bebido, se quedó dormido sobre el volante con el coche arrancado y las luces encendidas

Agentes de la Policía Local han realizado hasta nueve detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en la última semana. Así, a las 03,45 horas de la madrugada de ayer jueves agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando por Paseo de las Delicias observaron un ciclomotor que circulaba por el lugar en trayectoria de zig-zag. Tras instarle al alto, pudieron comprobar que su conductor, J.B.L., presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, algo que confirmó la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, por lo que fue detenido.

A las 16,45 horas del miércoles, los componentes de una unidad radio-patrulla del 092 que se encontraban en la zona de Maestro Fernando Sierra sorprendieron a una persona, cuyas iniciales son F.M.S., conduciendo un ciclomotor careciendo del preceptivo permiso de conducir, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia y el vehículo fue intervenido, dado que carecía de seguro obligatorio.

A las 23 horas del pasado domingo, la Policía Local procedió a la detención de S.C.C. por un presunto delito Contra la Seguridad Vial cuando, al circular con su vehículo, protagonizó un accidente al golpear a otro vehículo que se hallaba estacionado, sin quedarse en el lugar de los hechos para su notificación. Una vez localizado por los agentes y al serle requerida la documentación se le observan signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, algo que confirmó la prueba de alcoholemia que se le realizó.

Ese mismo día, a las 3,20 horas, la Policía Local detuvo a D.P.R. por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El filiado circulaba por la Plaza del Mamelón y se 'saltó' un semáforo en rojo, y al darle el alto policial los agentes le observan signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, siendo trasladado a la Jefatura de Policía Local para instruir diligencias.

A las 04,15 horas del sábado la Policía Local procedió a la detención de J.A.C.S. en un control de barriadas establecido en la zona del Centro Comercial Merca-80; allí observaron un vehículo en un carril de circulación con el motor en marcha, luces encendidas y con el conductor durmiendo sobre el volante. Al requerirle la documentación se le observaron signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para instruir diligencias.

A las 19,20 horas del viernes 21 fue detenida S.M.G. cuando, en un control por la zona del Parque González Hontoria, circulaba con el vehículo y realizaba una maniobra antirreglamentaria para evitar la zona del control. Una vez dado el alto policial se comprobó que carecía de la autorización administrativa por suspensión temporal del Juzgado, siendo trasladada a la Jefatura de Policía Local para instruir diligencias.

A las 19 horas de ese mismo día agentes de la Policía Local procedieron a la detención de J.C.P. por un presunto delito contra la Seguridad Vial cuando en un control establecido en la zona de la barriada El Pelirón circulaba con el vehículo haciendo uso del móvil. Los agentes comprobaron tras darle el alto policial que carece de la autorización administrativa por haber perdido la vigencia por pérdida total de puntos, por lo que resultó detenida.

Ese mismo día, a las 10,05 horas, la Policía Local procedió a la detención de R.L.M. cuando circulaba por la avenida de Sanlúcar con su vehículo y colisionó por alcance con otro, dándose a la fuga. La conductora fue localizada por los agentes en la zona del Polígono de San Benito, y allí se comprobó que carecía del obligatorio carné de conducir, por lo qu fue trasladada a la Jefatura de Policía Local para instruir diligencias.

Por último, el jueves día 20 se procedió a la detención de D.V.L. en un control establecido en la zona de la Plaza de Toros. Circulaba en ciclomotor sin el casco de protección y al darle el alto se comprobó que carecía de la autorización administrativa por pérdida de puntos, no habiendo realizando el curso obligatorio de recuperación del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios