Infraestructuras

En servicio la segunda vía de tren entre Las Cabezas y el aeropuerto

  • El Ministerio de Fomento ha invertido en este tramo 270 millones de euros

El Ministerio de Fomento puso ayer en servicio la segunda vía del tramo de 32 kilómetros comprendido entre Las Cabezas de San Juan y el aeropuerto de Jerez, al concluir los trabajos que se venían realizando dentro de las obras de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz.

Además de esta vía, también se ha puesto en servicio una nueva Subestación de Tracción en Lebrija, que permite asegurar el suministro de energía eléctrica de la línea en las nuevas condiciones de explotación.

Se completa de esta manera la puesta en valor de esta infraestructura, que ya contaba con la primera vía en servicio desde el pasado 7 de julio de 2013, fecha en la que también entró en funcionamiento la nueva Estación de Lebrija.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva doble vía que ha sustituido a la vía única existente. La nueva doble vía se ha diseñado a una cota más elevada con objeto de minimizar los problemas de inundaciones en determinadas épocas del año, ya que el trazado discurre en parte por antiguas marismas.

El Ministerio de Fomento anuncia que continuará trabajando en esta línea. En este sentido, los esfuerzos se centrarán a partir de ahora en los tramos comprendidos entre Utrera y Las Cabezas, así como en la puesta en servicio de la segunda vía de Puerto Real.

En el tramo que se puso en servicio ayer, entre Las Cabezas de San Juan y el aeropuerto de Jerez, se han invertido 270 millones de euros, por lo que en la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, el Ministerio de Fomento ha ejecutado ya una inversión de más de 1.035 millones de euros, y en este momento todas las obras para completarla están en ejecución. En los presupuestos generales del estado para 2014 hay previstos 52,43 millones de euros  para proseguir con las obras en esta línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios