Jerez

CCOO denuncia que hay pedanías sin teléfonos públicos

  • Dice que Telefónica no está realizando el mantenimiento "a pesar de que está obligada hasta 2016"

El Sindicato de Servicios Privados de CCOO ha denunciado públicamente el anuncio por parte de Telefónica de que está dejando abandonadas y sin mantenimiento cabinas telefónicas en la provincia, hasta el punto de que algunos núcleos de población jerezanos y de la Sierra están ya sin este servicio.

Según indica el sindicato, La Ina, José Antonio, El Torno y Torrecera en Jerez, así como pedanías de Arcos y Benamahoma en Grazalema, son algunos de los núcleos de población en las que ya no existe ese servicio, pese a que Telefónica está obligada a mantener las cabinas hasta el año 2016, por medio del contrato de Servicio Universal que será revisado ese año.

La organización sindical explica que ese contrato regula la distribución de los teléfonos públicos y garantiza que los pueblos con menos de mil habitantes deben tener al menos una cabina telefónica.

En Cádiz y Ceuta, el número de cabinas era, hace años, de 1.800, de las que actualmente quedan 900 y "amenazadas por el abandono de la empresa, que está desmantelando estos aparatos", explica CCOO. "El personal encargado del mantenimiento -del que se encarga la empresa Sertel Comunicaciones- también se ha reducido, concretamente un 50% en el último lustro", indica el sindicato. "Actualmente, ocho trabajadores se encargan del mantenimiento de las cabinas de la zona", denuncia CCOO, y desde el sindicato explican que se avecinan nuevos recortes en personal.

Comisiones llevará estas quejas ante la Diputación debido a la existencia de poblaciones que se han quedado sin un servicio que tienen que recibir por contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios