Jerez

Una exposición sobre la Sábana Santa recaudará fondos para la obra de Santiago

  • La muestra, con una reproducción del santo sudario, estará en los Claustros del 26 de abril al 8 de mayo

Una exposición sobre la Sábana Santa que se mostrará en los Claustros del 26 de abril al 8 de mayo es la acción más inmediata que la Asociación 'Jerez por Santiago' ha organizado con el fin de recaudar fondos para las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el templo. La exposición, a la que se accederá por un módico precio, según dijo ayer el presidente de la asociación, Juan de los Ríos, ha pasado ya por otras localidades y actualmente se encuentra en Baena. Viene de la mano del Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, del que forma parte el investigador Julio Marvizón.

La muestra está formada por más de 30 paneles explicativos sobre la historia del santo sudario, una reproducción de tamaño real de la Sábana Santa que se encuentra bajo custodia en la Catedral de San Juan Bautista de Turín y otras de tamaño reducido, así como esculturas y réplicas de objetos relacionados, como la corona de Cristo.

Tras esta exposición, la Asociación 'Jerez por Santiago' tiene intención de emprender otras iniciativas que ayuden a financiar las costosas obras de rehabilitación, cuya inversión asciende a 2.315.000 euros. Hasta el momento siguen en marcha otras acciones encaminadas al mismo fin y con el objetivo de que la colaboración para la reapertura de Santiago se adapte a todos los bolsillos. Cuando a principios de febrero se reanudaron los trabajos en el templo se habían conseguido poco más de 31.000 euros. Una de las campañas en la que se puso más esperanzas fue la venta de acciones de 100 euros, que incluían el regalo de un décimo de la lotería de Navidad, pero al final la asociación tuvo que rebajar las expectativas.

Con la mirada puesta para la reapertura de Santiago a principios del próximo año, el Obispado decidió hacerse cargo de las obras, tras su paralización por la Junta en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios