Jerez

Jerez suma 310 autónomos en un año

  • El número de trabajadores por cuenta propia sube en 50 personas en marzo, lo que deja la cifra total en 9.166 autónomos

El número de autonómos registrados en la ciudad creció en 50 personas durante el mes de marzo según ha anunciado hoy ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos en un comunicado.

La Federación de Autónomos quiso destacar "el buen comportamiento que está registrando el crecimiento de afiliados en Jerez de la Frontera ya que en el último mes se han sumado 50 autónomos y si nos fijamos en el primer trimestre del año hablamos de un cierre positivo de más 38".

En el interanual, de marzo de 2013 a marzo de 2014, la ciudad cosechó un incremento de 310 autónomos.

“Jerez ha crecido en número de autónomos, con lo que sigue recuperando gran parte del tejido empresarial perdido durante la crisis. Ya no es sólo un deseo sino que se ha convertido en una realidad”, afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

“El crecimiento interanual de autónomos nos lleva a poder afirmar que, tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones, son los trabajadores por cuenta propia el colectivo que está a la vanguardia de la creación de empleo y está capitaneando la salida de la crisis y de la ligera recuperación de la economía en Jerez”, concluye el presidente de ATA. 

Por sectores, en términos interanuales, destaca el crecimiento en los autónomos dedicados a la educación (+9,1%), actividades profesionales (+7,6%), actividades sanitarias (+7,3%), información y comunicación (5,8%), y actividades artísticas y de entretenimiento (5,6%). Por contrario, desde marzo de 2013, la construcción (-1,4%), transportes (-0,8%), industria (-0,3%) y la agricultura (-0,03%) son los sectores que han visto descender el número de sus afiliados al RETA.

Por género, el último año ha sido protagonizado por las mujeres. De los 310 autónomos más que hace un año que hay en Jerez, el 52,6% son mujeres y el 47,4% son varones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios