Sucesos

La Policía Nacional reanima a un bebé que había dejado de respirar

  • Dos agentes de la Policía Nacional escoltan a un vehículo que circulaba a gran velocidad hacia el hospital, allí uno de los agentes practicó una maniobra de reanimación determinante

Dos agentes de la Policía Nacional lograron reanimar a un bebé de dos semanas de vida que había dejado de respirar la pasada noche mediante una maniobra de reanimación que le practicó de urgencia uno de los policías en las inmediaciones del hospital San Juan Grande.

Pasaban las 23:40 horas de anoche cuando la pareja de agentes pertenecientes a la Comisaría de Jerez observan "como un vehículo circula a gran velocidad por distintas calles de la zona del barrio de Santiago, tocando fuertemente el claxon y realizando aspavientos", señala la Policía en un comunicado.

Tras comprobar que en el coche viajaba un bebé que había dejado de respirar y no reaccionaba, los agentes escoltaron al vehículo para facilitarl su llegada al hospital San Juan Grande mediante la activación de acústicos y luminosos.

"Una vez en el hospital, los responsables del neonato accedieron al centro medico por una entrada equivocada y profiriendo fuertes gritos de auxilio y al ver que el bebé seguía sin mostrar signos vitales, los agentes optaron, hasta la llegada de los servicios médicos, a iniciar maniobras de reanimación", añaden en la nota.

"El funcionario colocó al bebé en la posición decúbito prono sobre su mano derecha, mientras que con la otra mano palmeaba levemente su espalda en dirección al cuello, momento en el cual el lactante se encoge levemente y comienza de nuevo a respirar, ruborizándose y rompiendo a llorar ostensiblemente", prosiguen.

"En ese mismo instante llegaron los servicios médicos de urgencias del hospital, quienes se hicieron cargo del bebe y lo estabilizaron, quedando ingresado en observación en el hospital general del SAS en las urgencias materno- infantiles", termina la Policía en el comunicado.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios