Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los concertados convocan las IV Jornadas de Orientación Laboral

  • Alumnos de Bachillerato, Secundaria y ciclos formativos de siete centros de la ciudad podrán conocer sus opciones futuras

Por cuarto año consecutivo, los distintos centros concertados de la ciudad han convocado las Jornadas de Orientación Vocacional, una cita que pretende servir de guía a los más de trescientos alumnos que este año finalizarán sus estudios.

La cita será el próximo día 23 de abril en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Pilar a partir de las 18.30 horas y en ella se congregarán alumnos de Bachillerato, de ciclos y Secundaria de diversos centros: Marianistas-El Pilar, Montealto (Perpetuo Socorro), Salesianos Manuel Lora Tamayo, La Salle Sagrado Corazón - Mundo Nuevo, La Salle Buen Pastor, Jesús María 'El Cuco' y Escuelas Profesionales Sagrada Familia - SAFA.

María Luisa Prieto, una de las orientadoras impulsoras de este encuentro, reconoce que las jornadas harán función de "plataforma" a estos alumnos "para la elección de sus futuras carreras universitarias". Asimismo, destacó que a pesar de convocarse para los centros concertados, las jornadas "están abiertas a todos los alumnos que quieran obtener información sobre todos los grados universitarios".

En las jornadas participarán profesores de universidades públicas y privadas de Andalucía que departirán con alumnos y padres sobre el futuro profesional de los distintos títulos universitarios, los nuevos planes de estudio y la nueva mentalidad para afrontar una carrera universitaria en la sociedad del siglo XXI.

El pasado año, por contra, las jornadas se celebraron en el Lora Tamayo, un encuentro que contó con bastante participación, pues además, se incluyeron durante tres días unas Jornadas Técnicas Profesionales a las que acudieron algunas empresas con las que los alumnos podían tomar contactos y analizar su futuro laboral.

Este tipo de iniciativas se ha convertido en citas habituales en estas fechas, pues hace escasamente varias semanas la UCA convocó un evento de similares características para alumnos de diferentes puntos de la provincia en la Fundación Andrés de Ribera. La UCA presentó de esta forma a los alumnos su oferta de 41 títulos de grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios