Jerez

Carrera Oficial y horarios centran un debate sobre la pasada Semana Santa

  • El presidente de la Unión de Hermandades aboga por no comparar Jerez con Sevilla

El salón de actos culturales de El Corte Inglés acogió en la noche del lunes un coloquio donde se hizo balance de la pasada Semana Santa, un acto encuadrado dentro de la programación cultural Cultusema. La mesa, que estuvo moderada por Pedro Larraondo, estuvo conformada por el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, además de José Manuel Medina Lechuga, Andrés Cañadas, Fernando Barrera, Juan A. Sánchez Galindo y José Manuel Prado Serrano.

Durante el encuentro, Pedro Pérez aseguró que en la pasada Semana Santa "se ha visto una mayor categoría en el público y en el saber estar". En esta línea apuntó: "Los jerezanos debemos ser críticos pero no podemos estar siempre diciendo que Jerez es lo peor y Sevilla lo mejor. No podemos llevar hasta el límite este pesimismo". Por ello, advirtió que la ciudad no puede "llegar nunca a los parámetros de Sevilla y, por tanto, no debemos castigarnos tanto". "Nunca tendremos cofradías con 1.800 nazarenos", agregó.

En la charla también se habló de la Carrera Oficial. En este sentido, Fernando Barrera defendió que el tramo obligatorio comenzara en la plaza Aladro; mientras, Andrés Cañadas afirmó que los montajes de los palcos "han sido un desastre" al estar "sucios, mal rematados y rotos", una crítica en la que también incidió José Manuel Medina. Continuando con esta idea Sánchez Galindo advirtió que la Carrera Oficial "es muy larga" mientras que José Manuel Prado reclamó que también se adecenten y organicen los alrededores de la Catedral.

En la mesa también se habló de los horarios e itinerarios de las cofradías; el presidente del Consejo reconoció que el Lunes Santo "está enconado" mientras que el resto de contertulios coincidió en afirmar en la necesidad de seguir modificándolos y ajustándolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios