Jerez

La juez decreta el concurso voluntario de Uniter, la aseguradora de los ERE

  • El auto recoge que la empresa "se encuentra en situación de insolvencia inminente"

El juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz ha decretado el concurso voluntario de acreedores de Uniter (con sede en Jerez), principal aseguradora junto con Vitalia de los ERE investigados por la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya. El juzgado, en un auto notificado ahora a las partes personadas en el caso de los ERE, admite el concurso voluntario y abre la fase común de tramitación del concurso y precisa que, de la documentación aportada, se deduce que la relación de acreedores no supera los cincuenta y la estimación del pasivo no supera los cinco millones de euros. La valoración de bienes y derechos tampoco supera esa cifra, precisa el auto al que ha tenido acceso la agencia Efe.

En concreto, el auto recoge que, según la solicitud y memoria de la historia económica y jurídica, Uniter "se encuentra en situación de insolvencia inminente, por cuanto prevé que no va a poder cumplir con las obligaciones en un breve plazo". La empresa presenta un inventario de bienes, derechos y existencia que determinan un activo de 1.725.374 euros y un pasivo de 1.740.714 euros, según la juez de lo Mercantil. Los administradores judiciales de Uniter, con sede en Jerez, habían pedido que fuese declarada en concurso de acreedores al haber desaparecido "su principal y casi único negocio" que eran los expedientes financiados por la Junta de Andalucía.

El dueño de Uniter, el jerezano José González Mata, se encuentra entre el centenar y medio de imputados por los ERE y pasó dos meses en prisión hasta que el 19 de agosto de 2013 quedó libre al depositar 450.000 euros de fianza .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios