Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP denuncia que Jerez tiene el récord de aulas prefabricadas

  • La parlamentaria Mari Fran Carazo dice que "no se puede permitir un castigo así a la ciudad"

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Mari Fran Carazo, denunció ayer que Jerez bate récord en centros educativos con aulas prefabricadas. Es decir, es la ciudad andaluza con más número de colegios e institutos que se quedaron pequeños, saturados, y de manera supuestamente provisional la Junta salvó la situación colocando aulas prefabricadas.

Carazo realizó estas manifestaciones en la sede del PP local, donde estuvo acompañada por la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, y por la también parlamentaria andaluza por la provincia de Málaga, Antonia Ruiz.

La representante del Grupo Popular en el Parlamento andaluz destacó que "estos datos oficiales confirman que Jerez tiene un total de diez centros educativos con aulas prefabricadas", ha explicado Carazo, "una cifra que, como hemos dicho, bate récord y que deja en muy mal lugar a un PSOE que, lejos de paliar este trato discriminatorio hacia Jerez, ha ido en aumento. De hecho, este curso, con respecto al anterior, hay un centro educativo más con prefabricada haciendo las veces de aula, por lo que vamos de mal en peor".

Asimismo, comentó que en la provincia de Cádiz, de 2008 a 2014, han aumentado en un 40 por ciento el número de aulas prefabricadas. "Todo ha ido a peor y, en concreto, este curso se ha iniciado con 30 centros educativos con aulas prefabricadas en la provincia, la misma cantidad que hace dos años. Y los jerezanos tienen que saber que en esta ciudad, lejos siquiera de mantenerse, ha aumentado".

Por si esto fuera poco, Jerez también tiene aulas prefabricadas de las más antiguas de Andalucía. Y es que, según ha comentado la portavoz popular, algunas de ellas se colocaron de manera 'provisional' en el año 2000, "concretamente las del instituto Asta Regia y Romero Vargas -ha especificado-, que sólo se ven superados por dos centros educativos, uno de Estepona y otro de El Puerto de Santa María. ¿Más de catorce años necesitan los socialistas para planificar una intervención en un centro educativo, que debe ser una prioridad?".

Por todo ello, Mari Fran Carazo ha afirmado que en el PP "no podemos permitir que la Junta de Andalucía castigue a Jerez de esta manera" y, en este sentido, ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz una batería de iniciativas demandando las infraestructuras educativas que la ciudad necesita y que los socialistas llevan años negándole.

La dirigente popular ha señalado que "no se puede hablar de calidad si no tenemos infraestructuras acordes. Ahora mismo en nuestra comunidad hay colegios saturados e infraestructuras antiguas que, en muchos casos, necesitan reformas y ampliaciones urgentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios