Educación

Piden una línea más para Primaria ante la falta de plazas

  • La comisión de garantía de Escolarización hace balance del proceso de matriculación

La Comisión de Garantía de Escolarización se reunió en la mañana de ayer en el salón de actos del IES Padre Luis Coloma para valorar los datos cuantificados en el proceso de matriculación del curso 2014/15. Como es habitual, a la cita, que estuvo regida por el presidente de la comisión, acudieron los directores de los distintos centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados, además de representantes de las diferentes Ampas y miembros de la Flampa .

Tras valorar los datos, se acordó solicitar a educación, concretamente al departamento de planificación, la apertura de una línea en Primaria teniendo en cuenta que ha habido un excedente de más de 50 plazas. En cambio, y pese a los últimos movimientos y peticiones por parte de algunos padres en centros como el Antonio Machado, no se solicitarán plazas para Infantil, pues según los datos ofrecidos se han quedado más de cuarenta sin cubrir.

Del mismo modo, en la reunión se solicitó un aumento de las plazas de PCPI, el Programa de Cualificación Profesional Inicial, una vía para los alumnos que no hayan obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria.

A pesar de la solicitud, desde el colectivo docente no se prevé la aceptación de la misma, por lo que lo más normal es que ese excedente, que afecta a 53 plazas, se incluya dentro de las ya existentes aumentando la ratio en determinados centros.

Por otro lado, los padres de alunos que pretenden recuperar la línea de 4 años que educación ha suprimido en el CEIP Antonio Machado han convocado para hoy a partir de las nueve y media de la mañana una concentración a las puertas de la zona de infantil del centro para reclamar recuperar las 25 plazas que la Junta quiere eliminar a pesar de haber sido solicitadas por el propio centro escolar y de tratarse de uno de los colegios públicos con mayor demanda de la ciudad. A través de un comunicado, los padres se quejan de que la delegada provincial, Cristina Saucedo, todavía no haya atendido a sus peticiones "pese a llevar dos meses esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios