Jerez

Un centenar de romeros jerezanos participa este año en la romería de la Cabeza

  • La hermandad de Jerez sale mañana hacia Andújar desde la iglesia del Corpus en Picadueñas

Mañana partirán los romeros jerezanos desde el barrio de Picadueñas hasta el Cerro del Cabezo, en Andújar, para participar en la romería a la Virgen de la Cabeza. La hermandad, que lleva a un centenar de personas, partirá desde la parroquia del Corpus Christi. El sábado a las 12,30 horas será la presentación oficial ante la Virgen con la presencia de los hermanos junto con el director espiritual, el mercedario Fray Juan Carlos Mancebo, el presidente, José Galán, y el hermano mayor, Salvador Gutiérrez.

Posteriormente, sobre las 17,30 horas, los romeros jerezanos se unirán a la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Sevilla para acompañarles en su presentación. A las diez de la mañana del domingo, antes de la salida de la Virgen, representantes de todas las hermandades participarán en la misa pontifical de romeros a cuyo término, a las once y cuarto, todo estará dispuesto para la procesión con la participación de todas las hermandades por orden de antigüedad.

La romería de la Virgen de la Cabeza es la más antigua de cuantas existen en nuestro país. La leyenda cuenta que un pastor llamado Juan Alonso de Rivas se encontraba en una noche de agosto de 1227 cuidando el ganado, cuando comenzó a ver unas extrañas luces en lo alto de un cerro y a oír el sonido incesante de una campana. Subió a la cima del monte y allí encontró una Imagen de la Virgen de la Cabeza. Tras sanarle un brazo que tenía impedido, le dijo que le construyeran una ermita en el cerro del Cabezo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios