Jerez

"En ningún momento se ha dejado de atender a La Plata"

  • Infraestructuras enumera las actuaciones realizadas en la barriada tras las críticas de Foro

La concejala del Infraestructuras, María José Rúa, aseguró que en los últimos dos años se han realizado alrededor de 70 actuaciones en la barriada de La Plata, "respondiendo en la medida de lo posible a los requerimientos vecinales, por lo que en ningún momento, se han dejado de atender las demandas que estos nos han estado planteando, tal y como afirma Foro Ciudadano".

María José Rúa explicó que la asociación de vecinos le ha trasladado incluso por escrito su agradecimiento por los trabajos que se han estado realizando, aportando material gráfico del antes y el después de los trabajos realizados. "A través de correos electrónicos, el colectivo vecinal nos ha trasladado su agradecimiento por las actuaciones que estamos acometiendo y la rapidez con que atendemos sus solicitudes, a la vez que nos han pedido que sigamos trabajando en esta línea", afirmó en un comunicado.

La edil lamentó que "Foro Ciudadano trate una vez de más de confundir a la opinión pública con titulares mediáticos, cuando la realidad es que se está llevando a cabo un trabajo continuo en la barriada en estrecha colaboración con la asociación de vecinos, y en coordinación con el resto de delegaciones municipales, para ir poco a poco mejorando sus calles y sus plazas".

Acto seguido detalló algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento tales como el apuntalamiento del puente situado entre las calles Arrumbadores y Atalaya así como la retirada de tocones de árboles cortados y el cerramiento del hueco con hormigón, una actuación que también había sido solicitada desde la barriada. Por otro lado, se realizó una poda integral de todo el arbolado de esta barriada, diversas actuaciones como la regeneración del lago del parque, la reposición y colocación de mobiliario urbano, reparaciones de alumbrado público y arreglos varios en el parque infantil, en el mercado de abastos y en centros escolares de la barriada, entre otras. Además, la edil detalla que se han llevado a cabo trabajos de reposición de solería y hormigón en las calles de La Plata, Geromín, Viñadores y en las inmediaciones del mercado de abastos. También se han ejecutado arreglos por los hundimientos de calzada en las calles Pedro Estupiñán, Pedro Vera y plaza San Juan Bautista de la Salle, así como la reparación de alcorques en las calles Fernando de la Cuadra y en la travesía Puente con calle José de Arce.

Por otro lado, se rehabilitó la Torre del Agua, "un edificio emblemático del barrio" y en unas semanas se procederá a su pintado exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios