Jerez

España y la provincia tienden un puente a África y América

  • Acocex y el subdelegado del Gobierno destacan su papel de "nexo de unión" entre ambos continentes

Las relaciones comerciales y culturales juegan a favor de España en su condición de puente para el comercio entre Latinoamérica y África, intercambio en el que la provincia también reivindica un papel protagonista por su situación geográfica como puerta de entrada y salida por su proximidad al continente africano.

El presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior (Acocex), Miguel Angel Martín, defendió ayer el papel de España como "nexo de unión" entre ambos mercados (africano y latinoamericano), que enlaza con la necesidad de que España "encuentre hueco" y sepa "diferenciar" su oferta de la de sus competidores.

En este sentido, su "ubicación física" y su entronque cultural con Latinoamérica constituye una "ventaja grandiosa" de cara a convertirse en "puente" para todas las empresas africanas y latinoamericanas, señaló Martín, quien avanzó que este asunto se abordará en el congreso que se celebra en estos días en Jerez.

A su juicio, el objetivo es conseguir "que todas las empresas latinoamericanas que vayan a Africa pasen por España" y viceversa.

Al hilo de las declaraciones del presidente de Acocex, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, subrayó durante la inauguración del congreso el "enorme potencial" que tiene la provincia de Cádiz por su situación geográfica y como eje de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

En este sentido, De Torre recordó la evolución favorable del transporte de mercancías en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, donde recordó que en el último año se registró un incremento de las exportaciones del 11%, en buena parte, aseguró, por el empuje de los autónomos y las pymes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios