Jerez

Una tromba de agua causa más de 60 de incidencias en menos de una hora, la mayoría anegaciones

  • Sobre las 16:20 horas una tromba de agua provocó inundaciones de garajes, sótanos, centros comerciales y polígonos industriales.

Una fuerte tormenta ha originado más de sesenta incidencias en un intervalo inferior a una hora en Jerez, en la mayor parte de los casos causadas por anegaciones de calles, garajes y viviendas.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112, el fuerte aguacero ha tenido lugar sobre las 16.00 horas, ha afectado a buena parte de la ciudad, y de manera especial a barriadas de la zona sur como La Liberación. El temporal no ha provocado daños personales, aunque fuentes del 112 han destacado como el suceso más grave el registrado en la calle Pablo Neruda, donde un vehículo quedó atascado en la vía pública como consecuencia de la altura alcanzada por el agua.

También se han producido pequeñas inundaciones en el centro comercial Carrefour Norte y un concesionario de Opel situado en la A-4. El agua también ha afectado a zonas del centro de la ciudad, como la calle Larga, a barriadas como La Asunción o San Valentín, y a avenidas como Fernando Portillo, Europa y Arcos. Emergencias 112 ha constatado igualmente que, de manera generalizada, los husillos han tenido problemas para evacuar el agua procedente de la lluvia, lo que ha afectado a la vía pública, así como a sótanos y garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios