Jerez

Unión Rural denuncia el "falso interés" del gobierno municipal por las barriadas

  • La Federación se siente "ninguneada" por Pelayo y asegura que sólo le interesa la foto preelectoral

La federación de asociaciones de vecinos 'Unión Rural' ha mostrado su sorpresa por el anuncio de la alcaldesa, María José García-Pelayo, de que ha remitido una carta al delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, para abordar diversos temas relacionados con la zona rural de Jerez, especialmente el de la regularización de los núcleos rurales. Una reunión, según dicen, que ya la tiene comprometida esta administración con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unión Rural' de barriadas rurales para la primera semana de septiembre.

Unión Rural ha asegurado que se sorprende también por "el enorme interés que parece haberle entrado de repente a García-Pelayo por el mundo rural, cuando estamos esperando una reunión con ella para que nos atienda desde hace meses. La alcaldesa está ignorando a esta Federación de Asociaciones de Vecinos, que les guste o no, es la herramienta más participativa de las barriadas rurales".

"Nos suena a broma -dicen desde la Federación- que además Pelayo pida que asistan a la reunión los representantes de las barriadas rurales asentadas en las vías pecuarias, ignorando nuevamente a esta Federación de Asociaciones de vecinos, como si fuese ella la que está siguiendo y preocupándose del tema. Nos sentimos ninguneados por la alcaldesa".

Desde Unión Rural se quejan de que María José García-Pelayo "no se haya preocupado durante tres años y es ahora, coincidiendo con el periodo preelectoral, cuando le ha entrado un enorme interés por las necesidades y demandas de esta Federación. No ha prestado la menor atención, por ejemplo, a situaciones como la enorme tasa de paro que arrastra el mundo rural y que está llevando a emigrar a una gran cantidad de vecinos. Si no le ha preocupado este tema, fundamental para tantas y tantas familias, que no venga ahora mostrando un falso interés". "A partir de ahora y hasta las elecciones, Pelayo se hará fotos y más fotos en cualquier punto de la zona rural, para dar la impresión de que se preocupa de ella. Por hacer una foto más o menos, por salir una o más veces en los medios de comunicación no se oculta lo que ya sabemos todos los vecinos: el absoluto abandono al que tiene sometida a la zona rural". La Federación subraya que siguen "sin tener voz ni voto en ninguna de las mesas de diálogo y de decisión que tiene abiertas el Ayuntamiento de Jerez, y en las que sí están representadas otras asociaciones vecinales de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios