Jerez

Pelayo pide a los sindicatos "reflexión para cerrar etapas"

La alcaldesa, María José García-Pelayo, volvió a reclamar a los sindicatos que representan a la plantilla del Ayuntamiento a que eviten la confrontación y se muestren abiertos a abrir una vía de diálogo con el gobierno local. En este sentido, pidió a los representantes sindicales que "reflexionen" porque aseguró que tienen "un empeño en que no se cierren etapas".

Estas declaraciones fueron realizadas por la regidora tras las críticas vertidas por ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales) que aseguró que el informe elaborado por la Cámara de Cuentas conocido la pasada semana que determinó que el Ayuntamiento jerezano cerró con unos tres millones de euros de superávit en 2011 respalda, a su juicio, que no hubo causa económica para justificar el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectó a 260 trabajadores. Al respecto, García-Pelayo recordó que el Tribunal Supremo declaró los despidos "ajustados a derecho" y volvió a reprocharle a los sindicatos la actitud en la negociación de estas medidas.

Así, volvió a apuntar: "Al principio de la legislatura me senté con los sindicatos y les planteé cuál era la situación del Ayuntamiento y la necesidad de acordar medidas para salir adelante". "Tal vez se podrían haber evitado algunas si hubieran colaborado, pero antepusieron otros intereses", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios