Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El obispo preside hoy la misa flamenca con motivo de la festividad de Santiago

  • Tras la eucaristía, habrá una velada para recaudar fondos destinados a restaurar la iglesia

El obispo de la Diócesis de Jerez, José Mazuelos, presidirá hoy viernes, 25 de julio, a las 20,30 horas, festividad de Santiago Apóstol, una solemne Eucaristía, en la plaza de Santiago, justo delante de la iglesia del mismo nombre que lleva cerrada desde el mes de abril de 2005. La misa, concelebrada por el párroco de Santiago, Diego Moreno, y otros sacerdotes diocesanos y religiosos de la ciudad, junto a la posterior velada servirán para continuar recaudando fondos destinados a sufragar los gastos de las obras que permitan la reapertura de la iglesia de Santiago.

En el transcurso de la Sagrada Eucaristía, se interpretará la misa flamenca del ya desaparecido Antonio Gallardo, en las voces de Felipa del Moreno, Gema 'La Cantarota', Anabel Rosado, María del Mar Barea, Manuel Marín Valencia, Macarena de Jerez, Manuel de la Fragua y Antonio Agujetas, y el toque de José Carlos Pozo y Domingo Rubichi, bajo la coordinación de José Gallardo Quirós.

Una vez finalice la celebración de la misa, y gracias a la colaboración de diversas hermandades jerezanas, se llevará a cabo la celebración de una velada que contará con las actuaciones del Coro Rociero 'La Plata', la Peña Flamenca Tío José de Paula, Luis de Perikín y Los Niños de Santiago, Flamenkería, A tu aire, Mateo Soleá y Familia, Musho gitano y Gipsy Rapepers. Asimismo, contará como presentador con Abraham Soto.

Durante el desarrollo de la velada, se contará con un servicio de bar y una tómbola para el disfrute de los asistentes, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la restauración de la Iglesia de Santiago.

El Ayuntamiento de Jerez colabora con el Obispado y la Asociación 'Jerez por Santiago' en la organización de esta iniciativa, encaminada fundamentalmente a movilizar a los ciudadanos para que, de un lado, participen en la misa flamenca en honor a Santiago Apóstol y la posterior velada, y también para que se movilicen en pro de la consolidación, rehabilitación y reapertura de la iglesia de Santiago, como patrimonio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios