Jerez

El Proyecto ICI, Horeca y Manuel Lozano, premios Ciudad de Jerez

  • La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 9 de octubre, festividad de San Dionisio

La junta de gobierno local ha aprobado la concesión del Premio Especial Ciudad de Jerez al Proyecto ICI Jerez Zona Sur, y dos Premios Ciudad de Jerez a Horeca y al enólogo Manuel Lozano Salado. Estos galardones, que se entregan cada 9 de octubre coincidiendo con el patrón de la ciudad (San Dionisio), tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

El Premio Especial Ciudad de Jerez se concederá este año al Proyecto ICI Jerez Zona Sur. Este mismo miércoles, la alcaldesa lo comunicó personalmente a los integrantes del proyecto en el transcurso del encuentro mantenido en el Ayuntamiento. Este Premio Especial Ciudad de Jerez viene motivado "por la promoción de un proceso comunitario que contribuye a la cohesión social y a la convivencia intercultural, desde la participación de ciudadanos, recursos técnicos y administraciones, en las zonas de mayor necesidad de la ciudad, cuya población se enfrenta a situaciones complejas en su vida diaria", explican desde el Ayuntamiento. La propuesta, aprobada ayer, destaca que "este proyecto se suma a muchos otros esfuerzos para reactivar y dinamizar la zona sur de Jerez, subrayando la diversidad cultural como un activo que puede proporcionar nuevas ideas y energías, no como un problema. Además cuenta con la implicación y colaboración de la Obra Social La Caixa, entidad que se ha sensibilizado con los objetivos del proyecto, apostando por la integridad social de todos sus ciudadanos".

El Premio Ciudad de Jerez concedido a Horeca viene a reconocer "su amplia trayectoria en la defensa de los intereses de la industria turística de la provincia de Cádiz y por ello, de la ciudad de Jerez, especialmente en este año en el que nuestra ciudad ostenta el nombramiento como Ciudad Europea del Vino 2014". En este sentido, desde el gobierno local se destaca que "la industria turística es el principal motor económico de la ciudad de Jerez y Horeca facilita asesoramiento en la gestión e innovación al tejido empresarial y emprendedores tan necesarios para el desarrollo de esta importante industria".

El Premio Ciudad de Jerez concedido al enólogo y capataz general de Bodegas Caballero y Lustau, Manuel Lozano Salado, viene motivado por sus "méritos extraordinarios contraídos a lo largo de su fructífera y dilatada experiencia", por la que ha sido distinguido como 'Mejor enólogo de vinos generosos del mundo' en la International Wine Challenge de Londres durante seis ediciones consecutivas. El expediente aprobado en la junta de gobierno local recoge que "es el enólogo quien, a través del sistema de solera y criaderas, hace crecer y dota de personalidad única a nuestros vinos, además de encumbrar el nombre de Jerez en el mundo entero, guardando siempre el máximo respeto por nuestra tradición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios