Jerez

El retorno económico de La Vuelta será de más de un millón de euros

  • Unipublic tiene prevista la reserva de 1.200 camas hoteleras. Una semana antes de la salida se desplazarán a Jerez unas 3.000 personas relacionadas con el evento deportivo

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Jerez y tendrá un "importante" impacto económico en la ciudad, según anunciaron ayer desde la organización. En concreto, la presentación del evento estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; y la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Inmaculada Olivero.

Entre los detalles ofrecidos ayer, se adelantó que la salida de la prueba se realizará desde la fuente de la céntrica plaza del Mamelón y el evento, de gran repercusión internacional, se retransmitirá a 178 países. La alcaldesa destacó así que la salida oficial de La Vuelta tendrá "una importante repercusión económica, social y deportiva para la ciudad, ya que Jerez se va a convertir el 23 de agosto en la capital mundial del ciclismo". En este sentido, la regidora recordó que la ocupación hotelera que se registró el pasado año con motivo de la 8ª etapa de la Vuelta el pasado año 2013 fue de en torno al 90%.

El director de la Vuelta avanzó ayer que desde una semana antes de la salida se desplazarán a Jerez unas 3.000 personas relacionadas con La Vuelta que pernoctarán desde el lunes 18 de agosto en Jerez. "La llegada de personas será progresiva, el lunes vienen técnicos y el martes el resto de personal de organización, y el miércoles tiene que estar toda la Vuelta concentrada en Jerez", apuntó Guillén. Tal y como detalló, "si a esto le sumamos que las dos etapas siguientes son en la provincia de Cádiz, y para no estar moviendo las estructuras de alojamiento, durante estas dos etapas también estaremos pendientes en Jerez, lo que nos lleva a ocho días de estancia constante y permanente en la ciudad".

Asimismo, Javier Guillén señaló que Unipublic abona de su caja una factura "de 1.200 camas hoteleras, que no son todas las camas de la Vuelta, por lo que a eso habría que sumar hasta las 3.000 personas. Estas facturas suponen un entorno de 150.000 euros por noche para Unipublic, y aún queda la mitad de las camas". A partir de ahí, "estamos hablando de un retorno de más de un millón de euros de retorno directo. Además, la gente que desplazada por La Vuelta tiene que hacer compras, lo que supone también un retorno importante, sumando además que los equipos tienen que hacer aquí el consumo, lo que se estima en unos 200.000 euros".

De cara a la celebración del evento, desde el Ayuntamiento ya se están realizando trabajos de preparación en el Mamelón. Tal como explicaron ayer, la salida de la contrarreloj tendrá lugar desde una plataforma instalada en la fuente del Mamelón que estará decorada por un centenar de botas como uno de los elementos característicos de las bodegas; junto al escenario, sobre el agua, completará la escena un conjunto de cuatro venencias que interactuarán con el agua de la fuente. Asimismo, la gala de presentación de los equipos se celebrará también en Jerez, en el mismo escenario que la salida de la etapa, el próximo viernes 22 de agosto a partir de las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios