Jerez

La Caixa mantendrá abiertas en agosto sus oficinas de Torrecera, San Isidro y El Torno

Las oficinas de La Caixa en Torrecera, San Isidro y El Torno no cerrarán finalmente sus puertas el mes de agosto, en el que atenderán a los clientes dos días a la semana.

El delegado de zona de la entidad bancaria, Rogelio Prados, adquirió ayer este compromiso tras una reunión con los alcaldes de las tres pedanías jerezanas, que solicitaron el encuentro tras el anuncio del cierre de estas sucursales por vacaciones. El compromiso contempla una reducción parcial de los servicios y la apertura de la oficina dos días a la semana, aún por determinar-

"Se trata de una reducción comprensible y aceptable", aseguró al término de la reunión Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera y portavoz de las tres pedanías afectadas, quien detalló que "La Caixa proponía la apertura de una sola jornada en cada pueblo, pero les hemos hecho ver que sería un servicio a todas luces insuficiente, por lo que finalmente han aceptado subir a dos".

"Entendemos las necesidades de una empresa privada -prosiguió Bertolet-, pero nosotros también les hemos hecho ver que esa necesidad de vacaciones del personal no puede recaer únicamente sobre nuestros vecinos y vecinas. Afortunadamente, con buena voluntad, se ha llegado a un acuerdo".

Los alcaldes pedáneos mostraron igualmente su satisfacción tras garantizarle el responsable de la entidad financiera "que no existe de ninguna manera la intención de proceder a un cierre definitivo de las oficinas que mantiene en nuestros pueblos. El rumor que existía de una previsión de cerrar no es cierto, y eso nos tranquiliza", explicó Bertolet.

Los alcaldes comunicarán la decisión a los vecinos a través de circulares informativas, si bien el regidor de El Torno aprovechará la inauguración esta noche de la feria de la pedanía para anunciarlo públicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios