Jerez

Negocian tarifas especiales para pacientes de patologías claves en el parking privado

La gerencia del hospital está en negociaciones con la dirección del parking privado para que pacientes con patologías claves cuenten con un precio especial a la hora de dejar el coche. Así lo anunció ayer la gerente del centro, María Ángeles Prieto, quien informó de que "pacientes de especial sensibilidad en tratamientos con patologías claves que necesitan venir reiteradamente al hospital, van a tener un tope de precio. Guardando la confidencialidad, el hospital va a certificar que es un paciente frecuentador por motivos de salud serios y va a tener una cuota reducida. La empresa está siendo sensible a la propuesta".

Asimismo, Prieto puso en valor lo ya conseguido con el aparcamiento, al haberse reducido ya los abonos diarios. "Desde hace aproximadamente un mes y medio se les dijo que el precio del parking era muy caro, y que había un volumen, tanto de profesionales como de pacientes, que venía al centro y se encontraban con problemas a la hora de aparcar. Incluso el transporte público tenía problemas por la doble fila. Se llegó a un acuerdo y nos entendieron. Han cambiado la línea de negocio y se ha bajado ostensiblemente el precio. Antes lo que se pagaba por un día era algo más de 7 euros cuando se pasaba de dos o tres horas, y ahora lo máximo a pagar creo que son casi cuatro. Eso ha hecho que ya haya aumentado el volumen de gente más de un 20%", comunicó la gerente, quien añadió que "somos conscientes, aunque no es nuestra competencia, de que la gente puede venir en transporte público o en su vehículo y no se podía pagar 7 euros y menos en estos tiempos que corren".

Además, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, también informó de que para mejorar esta situación "se está en conversaciones con el Ayuntamiento para los aparcamientos en las zonas aledañas, que es terreno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios