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Jerez

La Coordinadora del Agua denuncia los "incumplimientos" de Aqualia

  • El colectivo critica que el Consistorio "no hace un seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones"

La Coordinadora del Agua denunció ayer de nuevo las consecuencias "adversas que padecen los jerezanos" desde que el servicio es gestionado por una empresa privada. "En el periodo que llevamos con el agua gestionada desde Aqualia, se precipitan las consecuencias negativas en todos los aspectos para nuestra población: subida del recibo, menos cobertura de los servicios que se venían ofreciendo, aumento de las reclamaciones ciudadanas, incremento de cortes de suministros a familias en exclusión social, pérdida de empleos y empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos al servicio", señalaron desde la Coordinadora.

Ante esto, el colectivo denunció que el Ayuntamiento "no hace un seguimiento sobre el cumplimiento del pliego de condiciones que suscribió con Aqualia en marzo del año pasado". Entre otras cuestiones, la Coordinadora apuntó el incumplimiento del apartado del pliego "en el que se comprometía a la empresa privada a invertir un millón de euros en mejoras sobre la infraestructura hídrica de nuestra ciudad. Ya ha pasado más de un año y no vemos ningún tipo de mejora que se haya hecho desde la empresa privada. Entendemos que este gobierno municipal prevarica al conocer esta grave incidencia y no hacer nada por evitarlo. Actúa como colaborador de Aqualia, para que ésta se ahorre costes y sus beneficios industriales sean mayores, con el perjuicio que esto significa para nuestra ciudad".

La plataforma en defensa de la gestión pública del agua añadió que "hemos visto cómo desde que las instalaciones fueron 'regaladas' a esta multinacional, la alcaldesa y su equipo de gobierno han hecho oídos sordos y se han mostrado ciegos ante actuaciones contrarias al interés de los jerezanos". Ante esto, la Coordinadora anunció también ayer que ha puesto en manos de abogados, "aprovechando la estrecha colaboración de Facua con este colectivo, para entresacar las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo con esta práctica de uso de datos personales de los usuarios del agua potable". "En tanto sepamos que esta empresa está actuando dentro de la legalidad, aconsejamos a nuestros vecinos se mantengan alertas y contesten a Aqualia en modo negativo sobre el uso de sus datos personales. Puede que la ley no lo impida, pero desde luego, no cabe duda que esta es otra de las cuestiones negativas que nunca hubiéramos padecido en manos puramente públicas", remarcaron.

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