Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los delegados de las barriadas rurales se desmarcan del presidente de Unión Rural

  • Desautorizan a José Barriga tras arrogarse éste su representación y lo desacreditan por el "interés partidista" de sus críticas a Pelayo

Los delegados de Alcaldía en las barriadas rurales de Jerez remitieron ayer un comunicado en el que desautorizan al presidente de la federación de vecinos Unión Rural, José Barriga, tras sus declaraciones en las que se arroga la representación de estos núcleos de población para denunciar el "falso interés" de la alcaldesa, María José García Pelayo, por la zona rural.

Al hilo de las críticas vertidas por Barriga contra la gestión del gobierno local, los delegados de las 16 barriadas rurales se reunieron para responder a las críticas vertidas por el representante vecinal, al que muestran su rechazo por el "claro sesgo político" tanto de su actitud como de la federación que preside.

La nota informativa conjunta aclara, en primer lugar, que el presidente de Unión Rural no se ha reunido en los dos años que lleva en el cargo con los delegados de las barriadas rurales, "que sí hemos sido elegidos por los ciudadanos en las urnas. En ningún momento, este señor se ha dirigido a nosotros para ofrecer su colaboración y trabajar de la mano por el bien de la zona rural".

Los delegados recuerdan que en los casi tres años de su mandato se ha hecho realidad la regularización de viviendas en Polila, Mesas de Santa Rosa, Albarizones y La Corta, así como la aprobación del Plan Especial de la Guareña, posteriormente paralizado por el informe desfavorable de la Junta.

Los delegados de las barriadas detallan que la paralización del plan especial fue el motivo por el que solicitaron a través de la alcaldesa jerezana una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández, del que siguen esperando respuesta para conocer sus planteamientos y alternativas a fin de seguir adelante con el proceso de regularización.

En la nota informativa se enumeran otros muchos logros de la colaboración entre los delegados de las barriadas y el Ayuntamiento matriz, entre los que cita la puesta marcha del programa de playa y las actividades infantiles y juveniles, "algo inédito en la zona rural" para las vacaciones de verano.

Y "aunque nos queda mucho por hacer", los delegados de las barriadas califican de "inaceptable" que José Barriga "quiera hablar en nombre de los delegados de sin habernos consultado e intente ningunearnos criticando a la alcaldesa de Jerez por ayudarnos".

Los representantes de Alcaldía en las barriadas lamentan que el presidente de Unión Rural "quiera hacer carrera política y conseguir un puesto en la lista electoral del partido que lo apoya a costa de nosotros y de nuestro trabajo", "demostrando el gran desconocimiento que tiene de las 16 barriadas rurales, de su problemática y de las soluciones en las que estamos trabajando".

En su comunicado, los delegados de las barriadas invitan a José Barriga "a que reflexione" y "en vez de lanzarse a criticar, venga a nuestras barriadas, una por una, a conocer lo que estamos haciendo y lo que nos hace falta, porque cualquier ayuda es poca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios