Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Detienen a un menor que vendía droga en una plaza de Princijere

  • La Policía Nacional sorprende al joven vendiendo droga a otros menores junto a un parque infantil.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un menor al que sorprendieron vendiendo droga a otros menores junto a un parque infantil en una de las plazas del distrito Este de la ciudad. Los miembros de esta unidad realizan en horarios de mañana, tarde y noche patrullas preventivas en las inmediaciones de los centros educativos así como en los parques y zonas ocio en los que los chicos se reúnen con más asiduidad, con el objetivo de evitar que la delincuencia, el tráfico y el consumo de drogas afecten al colectivo de niños, jóvenes y adolescentes. Dentro de este objetivo los agentes se desplazaron hasta el barrio de Princijerez dado que se habían recibido informaciones que apuntaban al consumo y venta de estupefacientes en su entorno.

Los agentes sorprendieron al detenido en medio de una venta rodeado por otros chicos; los policías procedieron a acercarse al grupo de jóvenes que respondieron tratando de huir a la carrera del lugar.

Los agentes pudieron alcanzarles y proceder a la identificación y cacheo de todos ellos encontrando, entre las ropas del hora detenido diez dosis diferenciadas y dispuestas para su venta de sustancia -al parecer hachís- junto con dinero en metálico en monedas y billetes fraccionados, así como un utensilio para picar sustancia tipo marihuana.

En base a lo que habían presenciado y a los objetos que tenía en su poder, los agentes procedieron a la detención del menor como presunto responsable de un delito contra la salud pública, procediendo a su traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde se dio cuenta de lo ocurrido al Fiscal de Menores y a la familia del arrestado. Los presuntos compradores fueron sancionados en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 por posesión de sustancia estupefaciente en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios