Primera jornada de paros en Renfe

La mejor opción: pagar en el tren o ahorrarse el importe

En la cola de 'Atención al cliente' los pasajeros pasaban de uno en uno al interior para recibir la misma respuesta negativa de los dos trabajadores de Renfe que estaban tras el mostrador: "De atender nada. La solución a sus problemas de compra de billetes se la van a dar unas máquinas expendedoras situadas junto a las puertas de acceso a las vías". Pocas veces tantas personas han traspasado esas puertas sin billetes en los bolsillos. Casi todos viajaron con dinero para comprarlos en el interior de los vagones que ayer estaban en funcionamiento. O ahorrárselo.

Por la tarde, el trabajador que se encargada de la venta de tickets optó por ejercer su derecho a la huelga (a diferencia de los de la mañana) y con ello, aunque estaban los otros dos operarios del departamento anexo, no se despachó billete alguno. Las quejas sonaban una tras otra por: las máquinas daban problemas, no devolvían cambio, los descuentos no se aplicaban... Al final todo se quedó en discusiones que no llevaron a nada. Enfados y caras largas fueron el resultado de un largo día de huelga, con pocos trenes que entorpecían el horario de trabajo y el disfrute de muchas personas que optan por el tren.

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